El Ángel Ximénez Puente Genil se impuso sin demasiados apuros al Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda en el encuentro de la 18ª jornada de la Liga Asobal Sacyr. El conjunto de Paco Bustos sumó su novena victoria de la temporada y empata en la tabla clasificatoria con el Helvetia Anaitasuna (19 puntos). Los de Alberto Suárez plantaron cara los primeros quince minutos, pero fue a remolque hasta final del partido.
El colista de la categoría apenas pudo ponerse por delante en el marcados en los primeros minutos de tanteo y acabó sumando su decimocuarta derrota del año (28-21).
El brasileño Novais fue el mejor de los visitantes al anotar siete goles, pero la poca contundencia atrás condenó a los burgaleses en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez se marchó al descanso del partido con una cómoda de renta de cuatro goles (12-8).
Tras el paso por vestuarios, el equipo cordobés salió decidido a por la victoria y no dio opción a su rival. A falta de quince minutos gozaba de un +6 (20-14) que sería insuperable por el Villa de Aranda.
Sin tiempo para celebraciones, el Ximénez visita este sábado al BM Sinfín (17 horas). El conjunto cántabro dio la sorpresa este miércoles al imponerse (23-27) en el feudo del BM Logroño, tercer clasificado.