El tiempo en: Jaén

Jerez

Jerez destruyó en enero otros 719 puestos de trabajo netos

En los últimos tres meses se han perdido 2.256 empleos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dependencias del SAE. -

El mes de enero se saldó con la destrucción de 719 puestos de trabajo en Jerez, según los datos divulgados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Se trata del tercer mes consecutivo de pérdida de empleo, un periodo que coincide con las restricciones que se empezaron a aplicar el pasado otoño para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

En los meses de noviembre, diciembre y enero se destruyeron 2.256 empleos netos en Jerez, echando por tierra buena parte de la recuperación que se había observado con anterioridad.

La ciudad cerró el mes de enero con 59.285 afiliados a la Seguridad Social, 2.297 menos que el año anterior a pesar de que enero de 2020 fue un mes adverso para la economía local, toda vez que se destruyeron 1.061 puestos de trabajo, bastantes más que ahora a pesar de que entonces no había restricciones de ningún tipo.

La pérdida de empleo neto del mes de enero ha sido de las más notables desde que se decretó la crisis sanitaria, únicamente superada por las que se observaron en marzo (-6.071) y noviembre (-1.261).

Se da la circunstancia de que en esos dos meses se adoptaron medidas especialmente significativas, como el confinamiento domiciliario –en el primer caso- y el cierre perimetral de los municipios o el toque de queda –en el segundo-.

La evolución de la pandemia sigue arrojando una sensible pérdida de puestos de trabajo. Así, desde que se decretara el primer estado de alarma en marzo hasta la fecha se han destruido en Jerez 3.447 empleos netos, y todo ello a pesar de que se logró encadenar un periodo de cuatro meses de recuperación –el comprendido entre abril y julio- coincidente con la reapertura de numerosas actividades económicas.

Esa circunstancia ha permitido enjugar parcialmente la destrucción de 6.071 puestos de trabajo que se registró en marzo del año pasado.

29 autónomos menos

De los 59.285 afiliados a la Seguridad Social contabilizados en Jerez a final de enero, 10.415 cotizan por el régimen de trabajadores autónomos, 29 menos que en diciembre.

El colectivo se mantiene en cualquier caso en sus mejores registros históricos, como prueba el hecho de que cuenta con 241 afiliados netos más que hace justo un año a pesar de los efectos que está causando la actual crisis sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN