Los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo presentaron ayer su petición al Tribunal de Milán, que tendrá que juzgar a Berlusconi por las acusaciones de corrupción de actos judiciales.
En su petición alegaron que Berlusconi tiene un legítimo impedimento para no asistir a la audiencia ese día: la inauguración de uno de los tramos de la autopista Salerno-Reggio Calabria y que le ocupará todo el día, según los abogados.
El pasado 27 de noviembre se constituyó un nuevo tribunal para comenzar este juicio, cuya parte relativa a la acusación contra Berlusconi había sido suspendida tras la aprobación de la ley que daba la inmunidad a los cuatro altos cargos del país y que recientemente fue invalidada por el Tribunal Constitucional.
Berlusconi está acusado de pagar 600.000 dólares al abogado David Mills para que mintiera en su favor en dos juicios de los que fue absuelto.
Mills ha sido condenado en apelación a 4 años y 6 meses de cárcel por haber mentido a los jueces a cambio de dinero.
Los abogados de Berlusconi indicaron a los jueces el 18 y el 25 de enero como las fechas en las que el primer ministro podría comparecer, ya que diciembre es un mes lleno de compromisos institucionales.