El tiempo en: Jaén

Jerez

Pérez Herrera: “Cumplimos el reto que nos marcamos de ganar en casa”

Al técnico del Xerez DFC le parecería injusto jugar el miércoles en Lucena “porque no llegaríamos en igualdad de condiciones”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pérez Herrera, este pasado sábado en Chapín. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, atendió a los medios en sala de prensa tras la sufrida victoria final frente al Puente Genil en Chapín. “Es lo que nos queda de aquí al final”, destacaba el técnico. “Cada enfrentamiento en esta fase de ascenso será contra equipos poderos y potentes y el Puente Genil ha demostrado que ha venido a hacer su partido, a mostrar sus credenciales y a poner las cosas muy difíciles. Han tenido sus opciones de pelear por algún punto al final”.

También añadía que “ha sido de los mejores equipos que han pasado por aquí hasta ahora y así lo han demostrado. Ha habido un resultado sorpresa y eso demuestra la igualdad que hay en el grupo. Triunfo sufrido, pero tenemos que aprender a sufrir y esto hace saber que cuando te esfuerzas muchas veces da recompensa”.

Pérez Herrera se marchaba satisfecho “con los tres puntos porque cumplimos el primer reto que nos marcamos de ganar en casa y ahora toca afrontar lo que viene, que no es poco. Dos partidos en lo que queda de semana, igual de exigentes y contra rivales igualmente poderosos”.

“Hemos recortado con el primero y comprimimos todo un poco más. Se genera más igualdad para los cinco partidos que restan. Lo que hace es que todo se vuelva más emocionante. Creo que va a ser un toma y daca hasta que termine. Todos los equipos van a ser capaces de pelear y quitarse puntos unos a otros”, decía.

Durante el partido, César debutó con la elástica azulina en partido oficial ya que Camacho “tuvo una pequeña molestia en la primera parte y él dijo que podía aguantar. Decidimos que siguiera y con el 2-0 estábamos más tranquilos. Ya con el 2-1 decidimos darle paso a César, que estábamos seguros de que iba a rendir porque entrena cada día a destajo y sabíamos que estaba capacitado para darnos rendimiento. Confiamos plenamente en él”.

Ahora, el equipo está a la espera de jugar el miércoles un partido contra un equipo que llegaría descansado: “Es lo que nos preocupa. Son cosas que no entendemos. No sabemos por qué nosotros nos hemos visto en la misma situación y hemos seguido compitiendo y trabajando. Si tienes una o dos bajas, si sigues teniendo jugadores disponibles, tienes que seguir adelante. Esto quizás adultera un poco la competición porque no llegamos en igualdad física ambos equipos si se juega”.

A este respecto, el técnico jerezano comentaba que “hemos hecho un gran desgaste hoy frente a un rival que nos ha exigido una barbaridad y que hasta el final el partido ha tenido esa tensión que también se acumula en el cuerpo de los jugadores y que no vamos a tener una recuperación habitual de 6 o 7 días. Ahora tenemos solamente 3 días en los que tenemos que tener descanso, reactivación y solo un día para preparar el partido”.

También añadía que “el Ciudad de Lucena, si no puede competir, tampoco puede entrenar. Se supone que si se suspende un partido no se puede jugar hasta pasados siete días. La pelota está en el tejado de la Federación. Ambos equipos vamos a llegar en diferentes condiciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN