El tiempo en: Jaén

Chiclana

Una treintena de trabajadores han sido ya contratados con el Plan COVID-19 de Diputación

En proyectos encaminados a la limpieza de caminos y cunetas, mejoras en edificios municipales, Servicios Sociales, Turismo y atención a la ciudadanía.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza de cunetas con los empleados del Plan de Diputación. -

El Ayuntamiento de Chiclana ya ha contratado a un total de 26 de los trabajadores con cargo al Plan Extraordinario COVID-19, financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz. En este sentido, tras la incorporación de dos trabajadores sociales el pasado 1 de marzo, que desempeñan sus funciones en la Delegación Municipal de Servicios Sociales, a lo largo de las últimas semanas se han ido incorporando profesionales en distintas áreas municipales, quedando solo a falta de la incorporación de dos auxiliares en Turismo, que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

 

Hay que indicar que el Plan Extraordinario COVID-19 supone una inversión de 617.783,02 euros de los más de 836.000 euros que la administración provincial ha destinado a nuestro municipio para la puesta en marcha de políticas sociales y de empleo con motivo de la pandemia, en la que también se incluye los 207.690 euros para un Plan Invierte Social. De esta forma, con el objetivo de crear empleo y llevar a cabo diferentes acciones en la ciudad, el Consistorio chiclanero pondrá en marcha un total de siete proyectos, que llevarán consigo la contratación de una treintena de profesionales de distintos sectores durante seis meses.

Así pues, el primer proyecto en iniciar sus trabajos fue el refuerzo de personal en la Delegación Municipal de Servicios Sociales mediante la contratación de dos trabajadores sociales durante seis meses para actividades de refuerzo en relación con la sobrecarga de trabajo durante el Estado de Alarma por emergencia sanitaria del COVID-19; mientras que el segundo proyecto que se inició contempla actuaciones de choque para caminos y cunetas del extrarradio, en el que un total de tres oficiales forestales y seis peones trabajarán durante seis meses en el desbroce y limpieza de hierbas, previa limpieza de residuos urbanos, de los caminos y cunetas del extrarradio, así como apoyo del servicio de prevención.

Por otro lado, se ha contratado a un auxiliar administrativo y a un psicólogo para el proyecto de seguimiento y vigilancia extraordinaria de las medidas de seguridad e higiene en el Mercado de Abastos como consecuencia de la pandemia; y a un total de siete oficiales de albañilería para actuaciones de choque y extraordinarias en edificios municipales, en los que se llevarán a cabo trabajos de mejora del mantenimiento de los mismos, limpieza, pintura, pequeñas reparaciones y cumplimiento del mantenimiento preventivo según manuales de uso, así como labores de cuidado, portería y funciones polivalentes en el ámbito de la construcción. Y también se ha contratado a un oficial y a un peón de albañilería, así como a un oficial de pintor para actuaciones de choque en locales vecinales municipales, que incluye tareas de limpieza, pintado de zona de actividades, resanado, alicatado de zonas susceptibles para mayor higiene y limpieza, adaptación eléctrica para separación adecuada de talleres, división de zonas, etcétera…

Finalmente, con cargo a este Plan Extraordinario COVID-19 puesto en marcha por Diputación, el Ayuntamiento de Chiclana también se ha procedido a la contratación por seis meses de dos arquitectos y un trabajador social para el proyecto de revisión extraordinaria de la situación urbanística y social de Barriadas Vulnerables, que incluye el seguimiento y desarrollo del Área de Rehabilitación Integral. Rehabilitación Residencial y Urbanización en el marco de la ITI 2014-2020, así como de actuaciones y proyectos varios de la EDUSI.

El único proyecto que aún no se ha iniciado y que se llevará a cabo a partir del 1 de junio será el relativo a la información extraordinaria sobre seguridad e higiene en las playas, que contará con dos auxiliares administrativos, cuya labor será la de ofrecer información y atención al público en las oficinas y puntos de información turística sobre seguridad e higiene en las playa. En este caso, a diferencia del resto de proyecto, las contrataciones se llevarán a cabo durante un plazo de cuatro meses.

“Agradecer, una vez más, la apuesta de la Diputación Provincial con los ayuntamientos, así como por el empleo en esta crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia del COVID-19”, expresa el alcalde de Chiclana, José María Román, quien recalca que “este Plan Extraordinario COVID-19 va a ayudar muchísimo a los ayuntamientos de la provincia y, sobre todo, a las personas que reciben los servicios públicos, que es la ciudadanía en general”. “Debemos recordar que ésta no es la única iniciativa de Diputación en Chiclana, puesto que hace unos días anunciamos las actuaciones con cargo a los 500.000 euros del Plan Dipu-Inver, lo que pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno de Diputación por ayudar a los municipios gaditanos”, recalca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN