El atentado tuvo lugar durante la oración musulmana del viernes, en torno a las 14.00 horas locales (09.00 GMT), cuando varios terroristas entraron en una mezquita frecuentada por militares cerca del cuartel general de las Fuerzas Armadas y abrieron fuego y lanzaron granadas contra los fieles presentes, según la fuente.
Un portavoz de la Policía de Rawalpindi, Aslam Tarin, elevó el número de víctimas mortales a 40 y situó el de heridos en más de 80 en declaraciones hechas a varios medios del país.
“La situación está bajo control. Había cuatro insurgentes, todos han muerto, dos de ellos eran suicidas e hicieron estallar las cargas explosivas que portaban tras disparar y lanzar granadas contra la gente”, explicó Abbas.
No obstante, fuentes militares citadas por diversas cadenas paquistaníes situaron el número de terroristas en al menos siete, algunos de los cuales se dieron a la fuga.
Un testigo dijo al canal privado Dawn TV que los atacantes parecían “muy entrenados” y entraron por dos laterales en la mezquita, en la cual había unas 200 personas en el momento del ataque, incluidos niños y mujeres.