El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante denuncia las "pésimas" condiciones laborales de la plantilla de alumbrado

La concejal Eva Oliva ha pedido al Ayuntamiento que "se respeten los derechos de los trabajadores del servicio público"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejal Eva Oliva. -

La concejal de Adelante Sevilla Eva Oliva ha criticado este viernes las "pésimas" condiciones laborales de las plantillas de las empresas de iluminación y ha pedido al Ayuntamiento que "se respeten los derechos de los trabajadores del servicio de alumbrado público" contratados a través de concesionarias.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con los comités de empresa de Imesapi y Acisa. "No podemos consentir que no se cumpla lo que se presenta en los pliegos para la adjudicación", ha afirmado en una nota de prensa.

La representación de las plantillas de estas empresas, que hasta ahora se encargaban del servicio de conservación, entretenimiento, renovación y ampliación de las instalaciones de alumbrado público de Sevilla, "han trasladado a la concejala su preocupación por la dilatación de la adjudicación a las nuevas concesionarias, Citelum Ibérica y Acisa, lo que afecta a sus derechos laborales como vacaciones o permisos, indemnizaciones y demás cuestiones del contrato".

"Lo que más nos ha preocupado de las cuestiones que nos hacen llegar los comités de empresa ha sido la denuncia de mala praxis por parte de Imesapi", ha señalado Oliva, "ya que se incumple lo establecido en relación al personal mínimo para cada turno; o la falta de personal al no tener a disposición del servicio la plantilla mínima establecida, lo que, además, afecta al buen funcionamiento de dicho servicio".

Asimismo, Oliva ha destacado que se está incumpliendo el artículo 45 del pliego de condiciones "en lo referente a la subcontratación de trabajos específicos propios del servicio como son los trabajos eléctricos, y a todo ello se suma la falta de equipos de protección individual (EPI) para realizar los trabajos en este servicio, cuestiones que nos parecen de suma gravedad".

Por ello, Oliva ha anunciado que presentará una pregunta en la Comisión de Control y Fiscalización del Ayuntamiento hispalense para solicitar que se resuelvan, "de forma inmediata", las "malas prácticas que se han venido sucediendo por parte de Imesapi y que se proceda a la adjudicación definitiva de este servicio de alumbrado público a las empresas adjudicatarias Acisa y Citelum".

"Este contrato es uno de los más importantes gestionados por el Ayuntamiento, con un volumen de 13,6 millones de euros, según se reconoce por la propia administración local, y no podemos permitir que se vulneren los derechos de las plantillas", ha destacado la edil, al tiempo que ha recordado que "ya existe una denuncia en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla y el equipo de gobierno no puede seguir haciendo oídos sordos y negando los derechos laborales a estos trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN