El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

España

EEUU no conoce el paradero de Bin Laden ?desde hace años?

El Gobierno de Estados Unidos no sabe dónde se esconde el cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, pues le perdió la pista hace ?años?, afirmó ayer el secretario de Defensa, Robert Gates.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Gobierno de Estados Unidos no sabe dónde se esconde el cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, pues le perdió la pista hace “años”, afirmó ayer el secretario de Defensa, Robert Gates.

“No sabemos dónde está Osama bin Laden. Si lo supiéramos, iríamos a atraparlo”, dijo Gates en una entrevista con la cadena televisiva ABC, parte de la cual ha sido colocada en internet.

Preguntado sobre cuándo fue la última vez que Estados Unidos obtuvo buenos datos de inteligencia sobre el paradero de bin Laden, Gates contestó: “Creo que han sido años”.

Por ello, Gates dijo que el Gobierno no puede confirmar informes surgidos la pasada semana de que un detenido en Paquistán presuntamente tenía información sobre Bin Laden a principios de este año.

El Gobierno de EEUU ha responsabilizado a Al Qaeda por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que dejaron un saldo de alrededor de 3.000 muertos, en lo que se considera el peor atentado en suelo estadounidense.

Estados Unidos invadió Afganistán el 7 de octubre de ese mismo año pero no ha logrado capturar a Bin Laden, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 50 millones de dólares. Las autoridades creen que Bin Laden podría haber huido a Paquistán poco después de la invasión de 2001.

Gates hizo las declaraciones sobre Bin Laden después que el martes pasado, en un discurso televisivo, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciase una nueva estrategia militar para Afganistán, que incluye el envío adicional de 30.000 soldados.

En ese sentido, el secretario de Defensa insistió en que la fecha fijada para el comienzo de la retirada de las tropas de EEUU, en julio de 2011, no constituye una “estrategia de salida”, como afirman los detractores de la decisión de Obama.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN