El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La primavera está siendo “moderada” para los alérgicos

A principios de mayo se alcanzaron los 9.000 granos/m3, pero los niveles han bajado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un olivo. -

La directora de la Unidad de Alergología, Blanca Sáenz de San Pedro, confirma que este año la primavera mantendrá un nivel de polinización “moderado” para los alérgicos, que en Jaén notan la sintomatología a partir de los 400 granos de polen por metro cúbico (m3) en la atmósfera.

A principios de mayo, reconoce, se alcanzaron los 9.000 granos/m3, pero los niveles han bajado. Lo mismo ocurrió en mayo de 2020, cuando el día 4 se alcanzaron los 9.614 granos/m3.

Según la última actualización en la web del Complejo Hospitalario, el pasado 14 de mayo se alcanzaron los 3.194 granos/m3 de las oleáceas, situándose en nivel extremo; y en nivel alto, la gramínea (145 g/m3). “La lluvia y la bajada de temperatura hicieron descender los niveles, pero si sigue la subida de temperaturas, aumentará el nivel de polinización. El pronóstico es que los niveles sean similares a los de la pasada primavera, que fue moderada”, explicó.

Desde el presente mes de mayo y hasta junio, la población alérgica padece y notará  los por el polen del olivo, que afecta al 90% de los alérgicos; y la gramínea. Sáenz de San Pedro asegura que ante el uso obligatorio de la mascarilla por la pandemia del Covid-19 y al “estar más protegidos, los síntomas serán menores” esta primavera para alérgicos, “siempre que sigan las indicaciones médicas”.

Esperan que para el 15 de junio, los niveles bajen, hasta desaparecer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN