El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una historia con corazón para situar a Huelva en el mercado audiovisual

La productora ‘The Blue House Films’ apuesta por el corto de animación ‘Billy, el valor de la ilusión’, para el que se ha impulsado campaña de crowdfunding

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen del corto. -

Cine, literatura, educación y solidaridad conformarán los fotogramas del cortometraje ‘Billy, el valor de la ilusión’, el primer proyecto de la productora ‘The Blue House Films’, una joven empresa audiovisual que desafía las dificultades del sector y de la pandemia con la adaptación cinematográfica de este cuento de Javier Saavedra. Una historia con corazón que pretende llevar sus valores más allá de la pantalla, pues toda la sociedad podrá contribuir a hacerla realidad y a que, después, todos los beneficios del cortometraje puedan destinarse al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), símbolo del poder del esfuerzo para romper todas las barreras.

Dirigido por el realizador onubense José David Díaz y con guión de Enrique Bernal que adapta al cine el cuento del escritor onubense Javier Saavedra, quien además es profesor del Colegio Diocesano ‘Sagrado Corazón de Jesús’ de la capital, que quiso resaltar en el cuento la importancia del deporte en la educación. El proyecto contará además para salir del papel y convertirse en imágenes con la animación de Alejandro Moro y Patricia Núñez, dos jóvenes artistas gráficos onubenses.

El equipo está volcado para lograr producir este ilusionante proyecto: un cortometraje de animación 2D, que respetará la esencia de las ilustraciones de José Manuel Esteban, reconocido ilustrador encargado de darle vida a Billy en el cuento original y en el que la música del compositor multipremiado J. M. Quintana Cámara y el diseño sonoro de Jesús Caballero nos llevarán a través de un viaje por los sentimientos de Billy.

El corto será realizado casi íntegramente por profesionales onubenses, que suman fuerza con el objetivo fundamental de crear un corto de animación, prácticamente pionero en Huelva, que ayude a potenciar el valor profesional de los técnicos de esta tierra y ayude a exportar la marca Huelva en el ámbito cinematográfico.

El director explica que, aparte de impulsar la industria cinematográfica en Huelva, la historia tiene dos metas: “la primera es enseñar a los niños que deben luchar por sus sueños. La segunda, mostrar a los padres y madres los beneficios de la comunicación, el afecto y la comprensión como parte de una parentalidad positiva”.

Para ello, según Díaz, “se cuenta con la mejor historia, este cuento ilustrado, para infancia y personas adultas, en el que Billy, un niño de 8 años con grandes capacidades para el fútbol pero con dificultades en la escuela, nos enseña una valiosa lección: no todas las personas son iguales, sino que nuestras cualidades diferentes hacen que seamos personas únicas, un aprendizaje que debe empezar por los padres y madres, ya que el apoyo a los hijos e hijas en sus diferencias es vital para que logren el éxito escolar”.

Este proyecto será la primera producción de The Blue House Films, productora que dirige José David Díaz y que ha elegido esta pequeña gran historia como carta de presentación por los valores educativos que ofrece en su mensaje y que marcan la línea de trabajo a seguir en la productora: “proyectos que tengan alma y que generen cambio”.

Y este corto tendrá muchas almas, las de todas aquellas personas y entidades que se sumen a la campaña de crowdfunding que ‘The Blue House Films’ lanzará el próximo lunes, 24 mayo, para hacerlo realidad y lograr el final más feliz de este cuento: donar los beneficios del cortometraje al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), por estar lleno de personas que, como el protagonista del corto, rompen cualquier barrera con ilusión y esfuerzo.

Para saber cómo convertirse en parte de esta historia con corazón, ya se puede acceder al enlace https://vkm.is/billy, donde se irán publicando todos los detalles de una campaña, que lanza entre otras recompensas, una edición especial limitada y certificada de láminas con el dibujo de la portada del libro firmadas por el ilustrador José Manuel Esteban, que solo se podrán adquirir a través de esta campaña. Un comienzo de cine para una historia que espera contar con miles de protagonistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN