El anciano de casi 90 años rescatado el pasado lunes cuando se encontraba recostado en el alfeizar de una vivienda del barrio vigués de Navia, en un piso 12, ha fallecido este viernes tras precipitarse a un patio interior.
Según han confirmado fuentes del 112 y fuentes policiales, este hombre se precipitó a primera hora de la mañana de este viernes a un patio interior del edificio situado en la calle Teixugueiras.
Fue un particular el que alertó a Emergencias tras comprobar que un varón se había precipitado desde una importante altura y que se encontraba tendido en un patio interior. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de emergencias médicas y agentes policiales, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Se da la circunstancia de que este mismo hombre fue rescatado el pasado lunes por vecinos y agentes de la Policía Nacional, cuando se encontraba recostado en el alféizar exterior de la ventana de un piso 12, en la calle Teixugueiras. En aquel momento, el hombre se encontraba desorientado y un vecino lo enganchó por el cinturón para evitar que se cayera al vacío.
Poco después, agentes policiales acudieron en su auxilio y lograron meterlo en el interior de la vivienda. El hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro para un examen, pero volvió a su domicilio posteriormente y este viernes ha fallecido.