El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ronda Histórica: 873.000 euros para reducir tráfico desde el Arco a los Salesianos

La Gerencia implantará el carril bici en la calzada, reduciendo espacio para el coche e incorporando el actual carril bici como espacio peatonal

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La segunda fase es una continuación de lo hecho en la calle Resolana. -
  • El carril bus se mantendrá y se ampliarán los alcorques y parterres
  • La licitación recoge la repavimentación del antiguo carril bici de la Resolana, ya incorporado como paseo peatonal

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 872.995 euros en la segunda fase de la reordenación de la Ronda Histórica, en el tramo comprendido entre el Arco de la Macarena y el Colegio de los Salesianos, que prevé, entre otras actuaciones, la construcción de un nuevo carril bici. Este proyecto será aprobado esta semana por la Gerencia de Urbanismo y supone continuar con la intervención ya realizada en la calle Resolana. Se actuará en un tramo de 1,3 kilómetros, en una superficie de 4.023 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de cinco meses 

El nuevo carril bici se hará reduciendo espacio de la calzada y, por tanto, para los vehículos privados, manteniéndose, eso sí, el carril bus. El actual carril bici, construido en 2006, se incorporará como espacio para el peatón, siguiendo el modelo de Resolana.

El actual carril bici, por el que circulan diariamente 5.000 bicicletas, a las que hay que añadir los vehículos eléctricos, caso de los patinetes, se hizo ocupando los aparcamientos que había en la Ronda Histórica. En algunos de los tramos, sin embargo, se ocupó acerado quedando una zona bastante exigua para el tránsito de peatones. Hay tramos del carril bici en los que éste tiene una dimensión de tan sólo dos metros de ancho, cuando según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe ser de 2,5 metros. Es el caso de María Auxiliadora, San Julián y San Hermenegildo.

Esta infraestructura resulta insuficiente para dar respuesta a las nuevas recomendaciones que da la OMS y el Gobierno central para garantizar las medidas de seguridad para evitar los contagios por coronavirus. Esta situación, unida a la necesidad de ir a una movilidad más sostenible, motiva la intervención que licitará la Gerencia de Urbanismo y que lleva aparejada la repavimentación del antiguo tramo de carril bici de la calle Resolana, ya incorporado como acerado. Por último, el proyecto diseñado por la Gerencia prevé la ampliación de alcorques y parterres.

 “Desde el gobierno de la ciudad seguimos avanzando en el cumplimiento de los objetivos de mejora de la sostenibilidad, ampliación de espacios peatonales y fomento del uso de la bicicleta. La transformación de la Ronda histórica forma parte de un proceso mucho más amplio de mejora de todo el entorno, va a reducir el número de vehículos privados y va a garantizar la accesibilidad y los espacios peatonales”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN