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Córdoba

Velasco destaca los beneficios de la digitalización para mejorar la "competitividad"

El consejero ha subrayado que esta compañía es un "ejemplo del talento que existe en Andalucía, y en Córdoba en particular, en el ámbito empresarial"

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  • El consejero de Economía, Rogelio Velasco. -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha destacado este miércoles los "beneficios de la digitalización" en las empresas para la "mejora de la competitividad".

En su intervención durante la inauguración del nuevo centro logístico en Córdoba, el consejero ha subrayado que esta compañía es un "ejemplo del talento que existe en Andalucía, y en Córdoba en particular, en el ámbito empresarial".

El nuevo centro logístico cuenta con el primer túnel de RFID o identificación por radiofrecuencia, un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas o transpondedores RFID, lo que facilita en gran medida la distribución de mercancías a nivel nacional y europeo.

Ubicadas en una superficie de 2.470 metros cuadrados del Polígono Industrial de Chinales y con una inversión superior a los 242.000 euros, las nuevas instalaciones incluyen, en 800 metros cuadrados y junto al centro logístico, el primer punto de venta outlet de la firma, oficinas centrales, almacén y exposición de venta, en donde se encuentran 1.700 prendas de colecciones anteriores.

Velasco ha destacado que la estrategia de crecimiento de la enseña cordobesa, cuya actividad económica ha crecido un 37 en el primer cuatrimestre del año, "ha pasado por diversificar su producto, adaptándose siempre a la demanda, la reinversión íntegra de su beneficio para acometer mejoras continuas, su marcado compromiso social y la digitalización y la innovación de su proceso productivo".

Por su lado, el CEO de Silbon, Pablo López, ha expuesto que el concepto de la firma se basa en "proporcionar una experiencia de compra única y personalizada" en donde el público es capaz de "interactuar desde el primer momento con la marca", desde la elección de looks únicos, sastrería y asesoramiento personalizados hasta la "disposición inmediata de cualquier prenda en cualquier punto del país"

Para ello, "la digitalización y la apuesta tecnológica han sido clave", de tal forma que se han implementado "nuevos conceptos de compra en nuestras tiendas como la combinación de elementos físicos y digitales".

En apenas once años, la compañía ha escalado hasta lograr un volumen de facturación de 12 millones de euros y ha creado 116 empleos directos, mientras que llega a 2021 con 27 puntos de venta más una plataforma comercio electrónico en auge.

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