El tiempo en: Jaén

Chiclana

Los mayores de Chiclana confeccionan el recetario ‘Recetas con sabor a verano’

El objetivo es la participación de las personas mayores en diferentes actividades, así como su puesta en valor como transmisores de conocimiento y experiencia.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo recetario. -

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Tercera Edad, ha presentado un nuevo recetario, ‘Recetas con sabor a verano’, creado nuevamente por personas mayores. Esta iniciativa está incluida en el proyecto gastronómico con personas mayores y que tiene como objetivo la participación de nuestros y nuestras mayores y su puesta en valor como transmisores de conocimiento y experiencia.

La gastronomía tradicional es una de las actividades que mayor identidad aportan a la cultura local. Las personas mayores, con recetas que han ido pasando de generación en generación, se han convertido en una vía de transmisión de esa identidad. Además, el devenir de recetas de gran tradición, que cuentan mucho sobre la historia chiclanera. En esta ocasión, el verano y sus altas temperaturas nos invitan a una ingesta de alimentos frescos en la que nuestra ciudad tiene mucho que contar.

“De esta forma, este recetario acoge la combinación perfecta de alimentación fresca y saludable, ya que las recetas veraniegas combinan los productos del mar y de la huerta. Nuestra costa Atlántica nos proporciona la mejor calidad y variedad de pescados, sin olvidarnos del marisco y contando, por supuesto, con nuestro pescado de estero”, ha explicado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.


El edil también ha señalado que, “en cuanto a nuestros campos, las huertas gaditanas nos proporcionan las mejores verduras y hortalizas. Por ello, la combinación de estos productos y la tradición de sus usos, proporcionan hoy en día, en nuestro hogares, una gran cantidad de recetas veraniegas que convierten nuestro verano en la estación más sabrosa del año. “Además, en este recetario también encontrarán algunas de esas recetas típicas y tradicionales, pero llenas de ingenio y creatividad a la hora de concebirlas, presentarlas y disfrutarlas”, ha destacado.

“Como Delegado de Servicios Sociales quiero agradecer la gran labor que todas estas personas vienen realizando en el último año, porque para nuestros y nuestras mayores no ha sido un año fácil; han tenido que dejar sus actividades e, iniciativas como éstas, hacen que se vuelquen y sean todo un éxito”, ha reseñado Francisco José Salado, incidiendo en que “este proyecto tiene además una importante connotación benéfica, ya que el producto final del proyecto será donado a la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis (ANAES). Así, con la participación voluntaria de todas las personas mayores, se ayudará a todas las personas afectadas de silicosis, tanto en la lucha por la salud como por reconocer esta enfermedad a nivel laboral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN