El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de la mitad de la población onubense tiene ya la pauta completa de la vacuna

El porcentaje de personas con al menos una dosis puesta supera el 61%, lo que supone 321.454 onubenses frente a los 275.027 totalmente inmunizados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el Covid-19. -

En plena quinta ola del Covid, la vacunación sigue avanzando en la provincia de Huelva y aunque no es suficiente para frenar los contagios, sí parece que lo es para al menos disminuir la gravedad de los casos.

La población inmunizada gracias a la vacuna, es decir, con la pauta completa, supone ya más de la mitad de población. En concreto es el 52,5% de los onubenses, lo que supone 275.027 personas. Desde el domingo anterior, es decir, una semana, son 24.395 más las personas con la pauta completa en la provincia.

Por su parte, más del 61% tienen al menos una dosis puesta, esto es, 321.454 personas. En concreto, el 61,3% de los onubenses ya han recibido al menos un pinchazo para prevenir el coronavirus, mientras que hasta la fecha se han administrado en la provincia 558.917 dosis de la vacuna.

Mientras avanza esta red de protección, también lo hace el Covid, y es que en la última semana -del sábado 10 al sábado 17 de julio- se han contabilizado 1.067 nuevos casos en la provincia frente a sólo 320 curados. Sin embargo, sólo se han producido diez ingresos hospitalarios y no hay que lamentar ningún fallecimiento. De hecho, por ahora en lo que va de julio sólo se ha notificado una muerte por Covid y fue el 2 de julio.

Además, en el saldo final de ingresos altas, hay dos personas menos hospitalizadas, aunque dos más en la UCI. Así, a fecha del sábado 17 (el último día en que se actualizó el parte de incidencia), había 20 personas hospitalizadas por Covid en la provincia, de las que tres estaban en Cuidados Intensivos.

No obstante, el aumento de casos ha hecho que la tasa de incidencia se dispare, hasta el punto de que del viernes 9 al viernes 19 ha sumado más de cien puntos en la provincia, con una tasa de 291,9 casos y situándose la quinta más elevada de las ocho provincias andaluzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN