El tiempo en: Jaén

Granada

El Ayuntamiento de La Zubia dispondrá de dos nuevas concejalías

Nunca antes habían existido en el municipio metropolitano: la Nueva Economía de los Cuidados y otra de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de La Zubia. -

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Zubia contará con dos nuevas concejalías que nunca antes habían existido en el municipio metropolitano: la Nueva Economía de los Cuidados --dirigida al trabajo, con frecuencia no remunerado, de los hijos, personas dependientes, discapacitados o de mayores-- y otra de Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento.

Así lo ha indicado el Consistorio de La Zubia en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que la primera concejalía estará dirigida por Rosa Gamero (de Ganar en Común la Zubia), mientras que la segunda la ostentará Natalia Arregui (edil del PSOE y profesora de la Universidad de Granada).

En este contexto, la alcaldesa de la localidad, Purificación López (PSOE), ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno municipal zubiense, tras la moción de censura impulsada por el PSOE, Ganar en Común La Zubia e IU contra el PP.

"Estamos ante el mejor equipo humano que ha dirigido nunca el Ayuntamiento de La Zubia, formado por nueve ediles (cinco mujeres y cuatro hombres) que proceden del ámbito educativo, social y empresarial, y van a dejarse la piel por devolver a este municipio al lugar donde le corresponde, tras dos años de absoluta dejadez y parálisis en algunas áreas municipales", ha destacado la regidora.

En el nuevo gobierno local, Rosa Gamero (Ganar en Común) será concejala de Cultura, Patrimonio, Turismo en patrimonio y Nueva Economía de los Cuidados; Miriam Espínola (Ganar en Común) lo será de Deportes y Personal; Francisco Cámara (Ganar en Común) de Sostenibilidad, Agroecología, Energía, Policía Local y Tráfico, y Antonio Arquelladas (IU) de Educación, Empleo, Desarrollo local y Juventud. Este edil, además, gestionará la nueva concejalía Adjunto de Igualdad, que tratará de buscar sinergias entre estas respectivas áreas.

Por su parte, Daniel Aguilera (PSOE) dirigirá las concejalías de Economía, Hacienda, Contratación y Turismo; Natalia Arregui (PSOE) se encargará de las de Mayores, Fiestas, Comercio, Participación Ciudadana, Protección Civil, Transparencia y Sede Electrónica y Extensión Universitaria y Transferencia del Conocimiento; Rebeca Sánchez (PSOE) gestionará Salud, Igualdad y Bienestar Social, y José María Montoro (PSOE) será responsable de Urbanismo, Mantenimiento integral del municipio y Medio Ambiente.

La alcaldesa de La Zubia se ha mostrado "enormemente ilusionada ante este nuevo reto: el de gobernar nuestro municipio con un equipo formado por partidos progresistas, tal y como decidieron los vecinos con su voto en las últimas elecciones municipales, cuando arroparon con más de 5.000 votos a estas tres fuerzas de izquierdas".

"TRABAJAR AL 200 POR CIENTO"

López ha destacado que, por primera vez en muchos años, "La Zubia tendrá una alcaldesa con dedicación exclusiva para atender las necesidades del municipio", ya que ha dejado su empleo en la Diputación de Granada para "trabajar al 200 por ciento" en el Ayuntamiento.

La regidora ha señalado que, entre las prioridades del nuevo equipo de gobierno en estas primeras semanas, "destaca el refuerzo de los servicios básicos, como la limpieza de las calles, la recogida de basura o el arreglo de parques, que eran absolutamente deficientes y han generado muchísimas quejas entre nuestros vecinos".

Además, y como otra de sus primeras medidas, la alcaldesa se ha reunido ya con la Asociación de Hostelería de La Zubia, con el objetivo de "articular nuevas ayudas" para los hosteleros del municipio frente a los efectos de la pandemia, "y esta semana lo haremos con la Asociación de Comerciantes, para avanzar en las nuevas ayudas y proyectos conjuntos en los que estamos trabajando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN