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Arrancan los talleres de apoyo escolar "La Escuelita" destinados a la comunidad gitana

Este programa contribuye a mejorar su rendimiento escolar y a prevenir situaciones de desmotivación y absentismo

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Ya han comenzado los talleres de apoyo escolar de "La Escuelita", un programa impulsado por la Delegación municipal de Servicios Socialesen dentro de las iniciativas de Intervención con la Comunidad Gitana. 

De hecho, este programa contribuye a mejorar su rendimiento escolar y a prevenir situaciones de desmotivación, absentismo y fracaso escolar, disminuyendo la distancia existente entre los escolares y el colegio.

Además de las actividades relacionadas directamente con el apoyo escolar en las que se realizan fichas de refuerzo, juegos didácticos, escritura creativa, tareas escolares, etc, 'La Escuelita' ofrece a los menores actividades de ocio y tiempo libre con talleres sobre primeros auxilios, alimentación saludable, ludoteca, manualidades, reciclaje, inteligencia socioemocional, etc.

A todo esto se suman dos talleres de especial que se realizan en colaboración con el II Plan Municipal de Drogas y Adicciones: el taller de educación en valores 'Creciendo en valores' y el taller preventivo sobre seguridad y peligros en la red 'Aprende a conectar'. Además, también se realizarán actividades enmarcadas en la oferta de coeducación como el taller de 'Juegos populares en igualdad', 'Modelando la Igualdad' y el taller de 'Familias diversas'.

Cabe reseñar que el Programa de Intervención con la Comunidad Gitana 'La Escuelita' tiene entre sus objetivos principales los de prevenir los riesgos de exclusión social de las familias más vulnerables, haciendo especial hincapié en el área educativa; ofrecer a la población gitana las herramientas necesarias para conseguir la participación social y una mejora de las condiciones de vida, tanto a nivel individual como colectivo; y promover medidas que contribuyan a la erradicación de actitudes sociales discriminatorias contra el pueblo gitano.

Para ello, 'La Escuelita' abarca varios bloques de actuación que tienen un carácter integral incluyendo programas de actividades para menores y para familias, un programa de relación y convivencia para la comunidad gitana en general y actividades de intervención comunitaria.

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