CERRAR
El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 12 artículos relacionados con su búsqueda

El Gobierno húngaro aseguró ayer que los habitantes de Kolontár, la aldea más afectada por el vertido tóxico de la pasada semana, pueden regresar ya mañana a sus casas, pese a que sigue existiendo el riesgo de una nueva riada.

Rafa Muñoz acabó ayer en Budapest con todos sus fantasmas y se clasificó para la final de hoy con el mejor tiempo del año en los 50 mariposa, mientras que unos minutos antes otra española, Duane da Rocha, sorprendió a todos los presentes metiéndose en la final de los 200 espalda.

La nueva pareja española en el ejercicio de dúo, Andrea Fuentes y Ona Carbonell, se situó en la segunda plaza de la competición después de la primera jornada tras las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina.

El español Javier Illana ganó la medalla de bronce en la final de saltos de trampolín de un metro en los Campeonatos de Europa de Budapest. Hacía seis años que ningún saltador español subía a un podio continental en las pruebas de saltos.

Patricia Castro y Mercedes Peris han sido la cara delegación española en la quinta jornada de competición de los Europeos de Natación, que se están disputando en Budapest, mientras que la cruz fue Rafa Muñoz en un día donde tampoco hubo finales con presencia nacional.

La española Mireia Belmonte se quedó sin fuerzas en el último 50 de la final de los 200 mariposa y no pudo mantener ni la segunda plaza, que fue suya durante gran parte de la prueba, ni la medalla de bronce y se despidió con una cuarta plaza de los campeonatos continentales que acabaron en Budapest.

Con la muerte ayer de uno de los heridos, se eleva a nueve el número de fallecidos a causa de la riada tóxica que el pasado día 4 arrasó 40 kilómetros cuadros en el suroeste de Hungría, tras romperse una balsa de acumulación de lodos.

A partir de hoy al mediodía podrán volver a sus casas los vecinos de Kolontár, la aldea más afectada por la riada tóxica en Hungría, y que fue evacuada el sábado pasado por el peligro de un posible segundo derrame químico.
Publicidad Ai