El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Cruz Roja informa a mayores de Castillo sobre cómo evitar timos y robos

Los mayores deben solicitar el carnet del centro para participar en talleres y actividades en el Centro de Participación Activa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla organizada por Cruz Roja en el CPA de Castillo de Locubín.

El pasado martes, 5 de octubre, con motivo de la “Semana del Mayor”, Cruz Roja impartía una charla abordando temas tan necesarios como la prevención de timos, robos y hurtos a todos los mayores de 65 años en el Centro de Participación Activa de Castillo de Locubín.

Considerando que actualmente son la población más vulnerable y con mayor posibilidad de experimentar estas acciones, un efectivo de la Guardia Civil les exponía consejos prácticos para hacer frente a estas situaciones y lograr mayor tranquilidad y bienestar en dichos usuarios.

Esta charla ha tenido como objetivo principal fomentar una cultura de prevención que permita a las personas mayores anticiparse y saber actuar en casa y en lugares públicos para evitar posibles hurtos.


“Cruz roja nos acompañará en más ocasiones, permitiéndonos conocer el amplio abanico de talleres que oferta y queriendo potenciar a través de ellos actividades que favorezcan un envejecimiento activo y saludable, reforzando las redes sociales de estas personas. Con este tipo de actividades se pretende que todas las personas continúen siendo agentes activos y participativos de la sociedad y aumenten su calidad de vida para mantener o mejorar su estado de salud a todos los niveles”, se ha indicado desde el consistorio.

Para disfrutar de estos talleres y de todo lo que oferta el Centro de Participación Activa desde el Ayuntamiento se informa que es necesario solicitar el carnet. La solicitud se tramita en el propio centro y en este mismo se procede a la recogida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN