El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá registra el primer positivo por Covid desde finales de septiembre

Se registra un ligero repunte de la incidencia a nivel general, aunque los indicadores son estables y comparativamente muy bajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Por desgracia, la satisfacción de no contar con ningún caso activo de Covid-19 en Alcalá la Real ha durado poco. Si el pasado viernes se informaba del alta del último paciente en cuarentena en la localidad, este lunes se ha informado de un nuevo positivo en el municipio, con los datos acumulados del fin de semana. Pese a no ser, en absoluto, un dato preocupante, y pudiéndose enmarcar, de hecho, en la normalidad, es el primero que se produce en Alcalá desde el pasado 24 de septiembre.

Este nuevo caso se produce en un contexto en el que se vienen registrando nuevos contagios en los municipios cercanos, y la incidencia tanto en el distrito sanitario, como en la provincia, la comunidad autónoma e incluso a nivel nacional parecen repuntar muy ligeramente después de haber tocado fondo. Así, por ejemplo, Alcaudete ha registrado seis casos en los últimos catorce días y dos se han producido en Frailes. La incidencia acumulada en la provincia se mantiene en 15, claramente por debajo de la media andaluza y nacional.

No obstante, hay que apuntar que el contexto sigue siendo muy positivo, y en todo caso estable. No en vano, a día de hoy, la inmensa mayoría de los municipios de Jaén no han registrado ningún contagio en la última semana, siendo la tasa a siete días, de 8,9 nuevos casos en la última semana.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN