El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Exclusiva

Paula García, campeona de Andalucía de Pádel en categoría benjamín

Ha logrado el título junto a la sevillana Ana Villegas tras imponerse en a las cabeza de serie Martina Núñez y Marta Rodríguez por 7-5 y 6-4

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula García junto a su compañera Ana Villegas, tras recibir el trofeo como ganadoras, en Mijas.

La localidad malagueña de Mijas ha acogido, entre el 24 y el 26 de junio, la celebración del Campeonato de Andalucía de Menores de Pádel. La competición, celebrada en las instalaciones del Club Cerrado del Águila, es la más importante que se celebra en la comunidad autónoma dentro de las categorías inferiores y ha contado con la participación de unos 400 deportistas, siendo puntuable para el ránking de la Federación Española de Pádel.

La buena noticia para nuestra localidad ha llegado de manos de Paula García Molina, de nueve años, quien, junto a su compañera sevillana Ana Villegas Monsa, se han proclamado campeonas de Andalucía en categoría benjamín. El logro queda engrandecido aun más si se tiene en cuenta que la pareja formada por García y Villegas se impusieron venciendo en la final a la pareja número de España y primera cabeza de serie, Martina Núñez y Marta Rodríguez, por un tanteo final de 7/5 y 6/4.

“Paula, por haber empezado a competir hace solo unos meses, iba sin puntos y para llegar hasta donde ha llegado ha tenido que derrotar en cuartos a la pareja número 2 y en semis a la pareja número 3.  Para nosotros es algo muy importante porque, casi sin entrenar, ha ganado el campeonato de Andalucía este fin de semana y hace tan solo unas semanas fue subcampeona en el I Internacional de Menores 5000 Ciudad de Sabinillas, celebrado en Manilva (Málaga)”, destacan con orgullo sus padres, Aurora Molina y Antonio García Arcos.


En la actualidad, Paula entrena en las instalaciones del Club Fuente del Rey, y tiene como entrenador a Manuel Aranda, quien próximamente pondrá en funcionamiento su nuevo club, Pany Pádel Club. Es el segundo año en que la jovencísima jugadora alcalaína entrena en la categoría benjamín, lo que, sin duda, añade un mérito incontestable a sus éxitos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN