El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Alcalá la Real

Jornadas Medioambientales en el Centro de Rescate de Anfibios, del 4 al 29 de julio

Las jornadas están destinadas a niños de edades de entre 6 y 16 años, e incluirán talleres de etnobotánica, especies exóticas o gestión de residuos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel promocional.

El concejal de Medioambiente, Jesús Aguilar y el gerente de Gefasa, Francisco Nieto, empresa que gestiona el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, han presentado este mediodía las jornadas medioambientales que, dirigidas a menores de entre 6 y 16 años, se impartirán en dichas instalaciones durante el mes de julio.

Aguilar ha detallado que “las plazas están limitadas a un total de 30 semanales. Hay opción de apuntarse bien por semanas (30 €) o por quincenas (50 €). Con esta iniciativa seguimos apostando por la dinamización de este centro, que no solo tiene un importante potencial turístico, sino también divulgativo y educativo, que se encargan de prestar profesionales cualificados durante todo el año, para sacar el máximo potencial a estas instalaciones”.

Las jornadas forman parte del conjunto de actividades que Gefasa propuso al Ayuntamiento para gestionar el Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles-Aula de la Naturaleza y que así el recurso tenga un mayor uso e impulso. “Esta es una de las líneas de trabajo de nuestra empresa, que a través de dinámicas de grupo con carácter medioambiental, llevará a cabo diversos talleres con los que los niños más pequeños pero también los más mayores disfruten y aprendan”, ha subrayado Nieto.


El horario de las jornadas será de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Los grupos realizarán talleres de etnobotánica, especies exóticas, anfibios y reptiles, gestión de residuos, avifauna urbana o cajas nido, con las que inculcar desde la infancia el respeto al medioambiente y nuestro patrimonio natural.

Para más información y reserva de plazas, pueden contactar mediante el correo electrónico info@gefasa.com o el teléfono 666 35 07 96.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN