El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ciudadanos sobre el parador: “No prometamos cosas que no están en nuestra mano”

Paloma Moyano: “Habrá candidatura de Ciudadanos, no estamos interesados en ningún otro partido que no sea el nuestro”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paloma Moyano y Ángel Montoro, durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde de este miércoles. -

Los concejales de Ciudadanos, Paloma Moyano y Ángel Montoro han ofrecido en la tarde de este miércoles una rueda de prensa con el objeto de valorar diferentes asuntos de actualidad. “Desde Ciudadanos queremos transmitir que nuestra posición es la misma que expresamos hace un año y entendemos que es importante que empecemos a trabajar en políticas realistas, que permitan que puedan traerse inversiones a nuestra localidad, y de esa forma incentivar la creación de plazas hoteleras que tanto necesitamos. Por tanto, por supuesto valoramos positivamente cualquier inversión que se haga en nuestro municipio, pero sí es cierto que debemos lamentar profundamente el comportamiento que están teniendo tanto el Partido Socialista como el Partido Popular en los últimos días, en los que se han centrado únicamente en la absurda pelea de intentar colocarse la medalla, cuando lo realmente importante es que esto ha llegado a la sociedad alcalaína”, ha señalado la edil de Deportes, Juventud, Formación y Empleo, Paloma Moyano.

“Como políticos debemos ser responsables. Esto conlleva que no podemos prometer cosas que no están dentro de nuestra mano, y esto es lo que ocurre, por ejemplo, con asuntos como el parador o la Ciudad del Ocio, ya que son cuestiones que no dependen de nosotros y pueden causar confusión en la sociedad, sin saber si podrán ver la luz. Somos un partido diferente y siempre nos hemos dedicado a hablar de lo que sabemos  y de lo que podemos llevar a cabo”, ha añadido Moyano.

En otro orden de cosas, Paloma Moyano ha querido precisar, en respuesta a unas recientes declaraciones del secretario general de los socialistas alcalaínos, Felipe López, en las que este afirmaba que “descartaba un eventual escenario en el que su partido abra las puertas a los dos concejales de Ciudadanos”, que tanto Paloma Moyano como Ángel Montoro “no están dispuestos ni interesados en ningún otro partido que no sea el suyo. Entendemos que, tras la gestión que se está llevando a cabo en el Consistorio por parte de Ciudadanos, otros partidos quieran contar con nosotros en sus listas. Sin embargo, estamos totalmente volcados y comprometidos con nuestro proyecto. Del mismo modo, podemos confirmar que Ciudadanos estará entre los partidos que concurran a las próximas elecciones municipales en Alcalá la Real.


Estamos convencidos de que volveremos a liderar el cambio en nuestro municipio. Ese cambio que les ha dado a las aldeas el lugar que tanto demandaban, con iniciativas como “Te escuchamos con libreta grande”, “Mueve tu núcleo”, el festival Caldea o la consecución de que Alcalá la Real sea Villa Europea del Deporte el próximo año”.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Ángel Montoro, preguntado sobre el proceso de presentación de la candidatura a las municipales de mayo de 2023 por parte de su formación política, ha adelantado que “en la primera semana del mes de octubre daremos a conocer los candidatos de las distintas capitales de provincia, y paulatinamente se irán dando a conocer los candidatos en los demás municipios. Para nosotros, el debate sobre quién va a encabezar la candidatura es completamente secundario, ya que si algo hemos demostrado durante este tiempo es que lo importante es el equipo y el proyecto, y que esto no se basa en el personalismo de nadie”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN