El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Piedra Natural San Pedro: artesanos de un oficio cada vez más desconocido

La empresa, ubicada en el polígono industrial Fuente Granada, cumple treinta años en 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones de Piedra Natural San Pedro.

Otra empresa alcalaína que celebrará próximamente aniversario. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Ariadna Cobo, junto al técnico municipal de este área, Francisco García, han visitado la empresa Piedra Natural San Pedro, ubicada en el polígono industrial Fuente Granada, dentro de la gira de visitas institucionales que el gobierno puso en marcha al inicio de esta legislatura.

Piedra Natural San Pedro cumple 30 años de trayectoria el próximo 2023. Su principal actividad es la fabricación de productos para la construcción en piedra natural, como aplacados, columnas, balaustradas, etc. También son especialistas en estufas, chimeneas, hogar y venta de pellet.  Como ha comentado durante la visita, su gerente, Pablo Nieto “actualmente damos un servicio muy profesional con la venta de estufas y chimeneas puesto que nos encargamos no solo de la instalación, sino también de su mantenimiento”.

Sus clientes proceden principalmente de provincias limítrofes que están a unos 70 kilómetros a la redonda. La empresa, compuesta por tres socios que se formaron en la Escuela Taller, cuenta en sus amplias instalaciones con exposición, atención al cliente, fábrica y un patio con los stocks de piedra y maquinaria.


Conocedores de un oficio artesano cada vez más desconocido, la firma trata de adaptarse igualmente a las demandas de su clientela para ofrecerle el mejor servicio.

Alcalde y edil mostraron el apoyo del Ayuntamiento a la empresa. El objetivo de estas visitas es conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN