El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Elena Víboras asegura que “no se ha hablado con los pedáneos” para las obras del PFEA

Pide un plan especial de empleo que palie el mal año agrícola y un incremento del 15% en la aportación de la Junta por encarecimiento de los materiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal, Elena Víboras.

Valoración por parte del Partido Socialista de Alcalá en relación con las obras del PFEA 2022-2023, cuyos proyectos tanto en Alcalá como en las diferentes aldeas, han sido dados a conocer este jueves por parte del equipo de Gobierno. La vicesecretaria general de los socialistas alcalaínas ha asegurado que “desde el grupo municipal socialista valoramos de forma positiva el programa y los recursos destinados al Fomento del Empleo Agrario, antiguo PER, y damos la bienvenida al entusiasmo con el que se muestra en estos momentos el Partido Popular y la derecha. Por cierto, programa del PER que denigraron y del que hablaron con mucho desprecio, durante muchos años. Se habló de clientelismo, se habló de paguita, etc. Pero si al final el Partido Popular ha entendido que es un programa adecuado y necesario para los trabajadores del campo y del medio rural, bienvenido. Tarde, pero bienvenido”.

“No obstante, ya que se encuentran tan contentos, les pediríamos que les dijeran a sus compañeros del Gobierno de Andalucía, que aceptaran dos propuestas que se le han hecho para el bien de estos trabajadores. La primera es un plan especial para que, en un año agrícola difícil como es este 2022, destinen un programa especial para toda Andalucía, por valor de 300 millones de euros. A nivel financiero, la Junta no tiene problema, como ya hemos visto”. “En segundo lugar, proponemos que se incremente en un 15% la partida que destina la Junta de Andalucía para los materiales, dado que este año son más caros”, ha añadido Elena Víboras.

“Por último, creemos que el señor Peñalver está instalado en la mentira. Miente cuando dice que se ha hablado o negociado con los alcaldes pedáneos. Me consta que no es así. Así que pedimos que tenga un poco más de respeto a los alcaldes pedáneos”, ha concluido la portavoz socialista en su comunicado.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN