El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Axión despliega en Alcalá un sistema de control de eficiencia energética para alumbrado

Este sistema reduce las emisiones de CO2 en un 69% y supone un importante ahorro en consumo eléctrico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Torre instalada por la empresa Axión en Alcalá.

La empresa Axión ha desplegado en Alcalá la Real Lights-on, su solución de alumbrado inteligente para la monitorización y control de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad. Se trata de un proyecto innovador para el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con una inversión de 2 millones de euros, encuadrado en las medidas de ahorro, protección ambiental y eficiencia energética establecidas por el consistorio, en el que Axión ha diseñado y puesto en marcha la plataforma que realiza el control y monitorización del alumbrado inteligente LED que se ha instalado en la ciudad y sus pedanías en sustitución del existente.

Para ello, además, Axión ha establecido el control de 3.069 luminarias y ha realizado la instalación del sistema de telegestión por cabecera en los 78 centros de mando situados en la localidad. Este proyecto trae un doble beneficio para la ciudadanía, pues, además de suponer un avance en materia de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de CO2 estimadas en un 69,7%, se consigue un mayor ahorro en los costes de electricidad, con una reducción en potencia calculada en un 66,3%.

Nagán, la plataforma de Axión, contribuye a la consecución de estos beneficios, aplicando, en el cuadro de mando implantado, políticas de ajuste de encendido y apagado en función de los horarios establecidos en el reloj astronómico, dando, además, datos y alertas del consumo energético, pudiendo detectarse cualquier anomalía en cuanto al suministro y posibles desviaciones.


Este sistema, además, dota al municipio de una red LoraWan que permitirá la conectividad futura de otros dispositivos, contadores o mobiliario urbano, aprovechando la misma infraestructura y minimizando los costes de despliegue de cada nuevo proyecto.

Esta iniciativa está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, Proyectos singulares de Entidades Locales que favorezcan al paso a una economía baja en carbono, promovidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN