El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo de Locubín formará parte de la ruta de grafitis y murales “Jaenícolas”

La iniciativa se encuadra en el proyecto Jaén Street Art y pretende aportar un atractivo más a los distintos municipios, gracias a la obra de jóvenes creadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de grafitis y murales Jaenícolas.

La Diputación de Jaén ha presentado el Mapa de Grafitis Jaenícolas, consistente en un mapa y una serie de materiales promocionales con la ruta de grafitis y murales realizados a través del proyecto ‘Jaén Street Art’. Una iniciativa que está destinada principalmente a los más jóvenes.

Esta ruta nos permitirá conocer 39 enclaves de los municipios de la provincia, de los cuales 23 grafitis ya están concluidos y están disponibles para ser visitados. A estos se le sumará el que se realizará en Castillo de Locubín.

La realización de estos murales viene a sumarse como un atractivo de estos municipios que ponen la calle al servicio de la creatividad y sitúan el foco de manera especial sobre estos nuevos artistas urbanos con cuyos trabajos se confecciona este itinerario para recorrer una provincia diversa, innovadora y creativa. Además, la gente que visite esta ruta, no solo podrá ver estas representaciones artísticas, sino que podrá acceder a los atractivos de estas localidades y conocer a sus habitantes.


Los grafitis y murales están realizados por creadores en su gran mayoría jiennenses, entre los que se encuentran Javier Aldarias, Alejandro Domínguez Rodríguez (más conocido como Adoro), Coché Tomé, Sandra Esk, Rubén WAH, Ana Corazón, Mónica Gómez Martínez (ICAT), Jorge Gordillo Martínez y Antonio Prieto Recena.

El grafiti que se realizará en Castillo de Locubín contará con un código QR que permitirá acceder a datos sobre el municipio y lugares turísticos de interés. También dará información sobre las propuestas de la localidad para los más jóvenes. El mural se situará en la fachada del antiguo sindicato, lugar céntrico que aportará visibilidad al mismo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN