El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE incluye la construcción de una piscina olímpica y pista de atletismo en su programa

El complejo, que se situaría en los terrenos aledaños al polideportivo, incluiría también una sala acrobática y un parking de hasta 200 plazas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto del complejo deportivo. -

El Partido Socialista de Alcalá la Real ha comenzado este miércoles 1 de febrero a desgranar algunos de los proyectos con los que esta formación política concurrirá  a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Un programa que, en palabras del secretario general de los socialistas alcalaínos, Felipe López, tiene entre sus objetivos “cambiar la apatía y la tristeza de una legislatura estéril, por un escenario de esperanza, retomando la etapa de ambición, trabajo y progreso en el municipio, que caracterizó los gobiernos socialistas”.

Por su parte, la portavoz municipal y candidata del PSOE a la alcaldía, Elena Víboras, ha concretado las principales actuaciones que, en materia de infraestructuras deportivas, se contemplarán en el programa electoral de esta formación. “Vamos a seguir construyendo instalaciones excelentes, como han sido el pabellón polideportivo, el campo de fútbol, el campo de hockey, el Centro Municipal de Deporte y Salud o las pistas del Coto”. A ellas vendría ahora a sumarse lo que la vicesecretaria socialista ha denominado la nueva “Milla de Oro del Deporte”, cuyo emplazamiento previsto son los terrenos aledaños situados entre el pabellón polideportivo y la carretera de Granada. La misma estará integrada, en primer lugar, por una pista de atletismo, con una superficie de unos 26.000 m2. Incluirá una pista de 400 metros y ocho carriles, con zona central donde se ubicarán dos campos de fútbol 7.

Elena Víboras, durante la presentación del proyecto, este miércoles.


Otra de las instalaciones previstas en este complejo será un centro acuático (piscina de verano), que venga a sustituir las actuales instalaciones, al contar estas con una considerable antigüedad. La superficie de este espacio será de unos 14.000 m2 (como referencia, la actual tiene unos 4.000 m2), y dispondrá de un vaso principal de 50x21 metros, apto para competiciones tanto nacionales como internacionales, así como otros dos vasos menores, uno de ellos destinado a niños de hasta cinco años.

Por último, el complejo incluirá una sala acrobática, pensada para responder a las necesidades de entrenamiento del Club Baruca. Sus dimensiones previstas serán de 35x18,8 metros. El conjunto de las instalaciones se verán, además, complementadas con una zona de aparcamiento dotado con entre 150 y 200 plazas.

En definitiva, “una inversión potente”, en la que se implicará a las distintas administraciones y que aspira a convertir a Alcalá “en uno de los municipios andaluces con mejores instalaciones deportivas”, ha concluido la candidata socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN