El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Intervención integral en cuatro viviendas sociales de El Coto

La misma incluirá el arreglo de las cubiertas de los bloques 2 y 10, y cuenta con un presupuesto superior a los 130.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras.

El Ayuntamiento, a través de las áreas de Servicios Sociales y Obras y Servicios, está ejecutando obras de conservación y mejora de las viviendas sociales de la calle Pasaje del Coto. De acometer dichas obras se está encargando la empresa local Valorización y Gestión de Residuos S.L. por importe de 130.694€ más IVA.

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, que ha visitado el estado de las obras en compañía del alcalde, Marino Aguilera y la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, informa que “la intervención dio comienzo a primeros de enero y la duración prevista es de un plazo máximo de cuatro meses. Además de las mejoras integrales en las viviendas también se van a arreglar las cubiertas de los bloques 2 y 10”.

Se trata de cuatro inmuebles ubicados en el lateral izquierdo de un conjunto plurifamiliar, cada uno de ellos formado por recibidor, salón-cocina, tres dormitorios, pasillo, terraza-lavadero, terraza a fachada, cuarto de baño y despensa. La superficie útil de estas viviendas, construidas en los años 60, ronda los 65m2. Las mismas están destinadas a personas con recursos escasos y familias desfavorecidas de Alcalá.


“Además de mejorar las condiciones de salubridad e instalaciones, se mejoran las condiciones de habitabilidad, aumentando notablemente la eficiencia energética con la instalación de nueva carpintería y la proyección de aislamiento perimetral en todas las envolventes. Todo ello redundará en beneficio de los inquilinos, que además de ganar confortabilidad en la vivienda verán reducidas sus facturas de energía”, añade Flores.

De la comprobación, coordinación, vigilancia e inspección de la obra se encargan, desde Oficina Técnica, la arquitecta municipal, Silvia González y el arquitecto técnico municipal, José Barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN