El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

La Escuela de Montaña y Atletismo Sierra Sur bate récord de participación en Cazorla

Un total de 29 niños y niñas de dicha escuela tomaron parte en la prueba “Bosques del Sur”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en la prueba "Bosques del Sur".

El fin de semana del 11 y 12 de marzo, 29 niños y niñas que se están formando en la Escuela de Montaña y Atletismo del Club Sierra Sur de Jaén tomaron parte en la prueba “Bosques del Sur”, celebrada en Cazorla y en La Iruela. En esta ocasión, la escuela reunió a una gran cantidad de deportistas que acudieron a la cita montañera acompañados por sus familiares y sus entrenadores. José Luis Hinojosa "Marchu", José Luis Pinto "Chele" y Elena Medina fueron los miembros del staff deportivo que estuvo presente en la prueba.

En cuanto a las categorías, el sábado se disputaron las de pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil y el domingo la de cadete. En todas las categorías el club Sierra Sur de Jaén fue el que más participantes aportó a la prueba. Todos y todas disfrutaron de una gran fiesta deportiva donde primó el compañerismo, el esfuerzo y hacer nuevos amigos y amigas. Cada deportista logró sus propios objetivos y metas y además se lograron numerosos podios en todas las categorías, tanto en masculino como en femenino.

La Escuela de Montaña y Atletismo lleva casi dos años formando a niños y niñas de 6 a 15 años que quieren disfrutar de un deporte con una gran proyección y sobre todo que aporta valores, cuidado físico y mental y ambiente familiar. En cuanto a los niveles encontramos de iniciación, intermedio y avanzado. Además de los tres entrenadores nombrados anteriormente, la escuela cuenta con otros tres más: Paco Mesa, David García y Cristian Torres.


Las siguientes competiciones serán la CxM Baena, Campeonato de Andalucía, Campeonato de España Cadete, Calamorro -Copa del mundo cadete-, CxM Sierra Elvira, Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales y Cross de Santo Domingo de Silos en Alcalá la Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN