El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

El PP niega que se haya reducido el número de especialistas en el Chare

Los populares aseguran que “los servicios han aumentado en los últimos meses con la creación de la Unidad del Dolor y la Escuela de Pacientes”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Alcalá la Real asegura la “total falsedad de las afirmaciones del PSOE de Alcalá la Real en referencia a la pérdida de especialistas en el Hospital de Alta Resolución, y acusa al partido de la oposición de manipular datos con el fin de montar un discurso falso en torno a la sanidad local”.

La vicesecretaria de Salud del partido y concejal del área en el Ayuntamiento, Mercedes Linares, ha señalado que es “totalmente falso que se pierdan las especialidades de Internista y Dermatólogo”. “Que los actuales especialistas sean objeto de movilidad al optar a una Oferta Pública de Empleo no quiere decir que se pierdan esos servicios, sino que van a ser trasladados a otros centros hospitalarios y en su lugar vendrán otros especialistas, como es normal en el personal de las administraciones públicas”. “El PSOE está tan desesperado que se agarra a cualquier recurso para mentir y hacer daño a la sanidad y a la ciudadanía, como hacer confundir el traslado de personal con la supresión del servicio”.

En referencia a las listas de espera, Linares informa que el Hospital de Alcalá la Real “destaca entre los chares andaluces por poseer una demora baja a excepción de rehabilitación y traumatología, especialidades en la que cuesta encontrar a profesionales y cuya demora también se daba en etapa socialista”. “La diferencia es que antes se maquillaban datos y se ocultaba hasta medio millón de andaluces de las listas de espera, y ahora hay absoluta transparencia en el conocimiento de la lista de espera”.


El PP alcalaíno defiende “la labor de los profesionales del hospital, centros de salud y Junta de Andalucía en la gestión de la sanidad, con avances como la construcción el nuevo centro de salud, la incorporación de turnos de tarde en consultas y la llegada de dos enfermeras pediátricas parar reforzar el servicio de pediatría de cada centro de salud. En el caso del Hospital, en noviembre se pusieron en marcha la Unidad del Dolor, atendida por una anestesista del Virgen de las Nieves de Granada, la Escuela de Pacientes dirigida a diabéticos bajo la coordinación de la Escuela Andaluza de Salud Pública, y la renovación constante de aparatos de radiodiagnóstico como el nuevo TAC y un ecógrafo de última generación, en sustitución de los de segunda mano que se instalaron en el hospital en su inauguración”, aseguran.

Linares lamenta la estrategia “de confrontación política del PSOE con la clara intención de provocar el enfrentamiento de la población con su sistema sanitario”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN