El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Una niña de dos años muere y dos mujeres resultan heridas en un atropello en Alcaudete

El suceso tenía lugar en la noche de este sábado, cuando un turismo atropellaba a varias personas en el Camino de Belén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una niña de dos años ha fallecido y dos mujeres han resultados heridas tras un atropello ocurrido este sábado por la noche por un turismo en Alcaudete.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente ha tenido lugar sobre las 20,15 horas de este sábado, cuando el 112 ha recibido el aviso de que un coche había atropellado a varias personas en el Camino de Belén. De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado que, como consecuencia del suceso, una menor de casi dos años de edad ha fallecido cuando estaba siendo trasladada al hospital de Jaén. El 061 ha evacuado, además, a dos mujeres de 43 y 73 años al Centro de Alta Resolución de Alcaudete.


Dichas fuentes han indicado que el atropello ha podido deberse a un deslumbramiento con el sol que impidió a la conductora ver a la familia que cruzaba la calle.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado tres días de luto oficial por el triste suceso. Así lo han acordado el alcalde, Valeriano Martín; la concejala de Participación Ciudadana, Micaela Molina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y la concejala portavoz del grupo 'popular', María del Carmen González, "como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos y vecinas".

De este modo, las banderas de todos los edificios municipales y las de las avenida Juan Vallejo y rotonda 'El Coto', ondearán a media asta en señal de duelo durante estos tres días. Se suspenden también las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado emitido por el propio Consistorio.

Desde el Ayuntamiento de Alcaudete han querido trasladar sus "más sentidas condolencias y pesar a sus padres, así como al resto de familiares y seres queridos. En nombre de todos los alcaudetenses, les mandamos todo nuestro ánimo, apoyo y fuerza en estos duros momentos a ambas familias", reza el escrito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN