La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una
nueva campaña de tráfico para evitar distracciones al volante. El pasado año agentes de la Guardia Civil formularon
un total de 1.014 denuncias en la provincia por la manipulación de dispositivos visuales, el uso de auriculares u otros dispositivos de sonido y por el uso del teléfono móvil sin manos libres.
De ello ha hablado en la mañana de hoy la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, la cual ha hecho un llamamiento a los conductores para que “centren toda la atención en las tareas requeridas para circular por las vías públicas por las cuales circulan otros usuarios”. Ha sido durante una visita realizada al puesto de control establecido en la carretera A-311. Ha estado acompañada del jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y del jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Jaén, el capitán Antonio Muñoz Mesa, además del presidente provincial de ASPAYM Carlos Linares.
Respecto a los datos obtenidos en esta misma campaña el pasado año,
se controlaron un total de 20.067 vehículos y se formularon un total de 45 denuncias. De igual modo, durante el año 2022, se formularon también 11 denuncias por la manipulación de dispositivos visuales, 157 por el uso de auriculares u otros dispositivos de sonido y 846 por el uso del teléfono móvil sin manos libres.