El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá atendió más de 25.000 urgencias durante 2016

Nueve de cada diez pacientes que acudió a Consultas Externas han recibido tratamiento a su problema de salud en el mismo día de la primera cita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación de cataratas en el Hospital de Alcalá.

El Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real ha realizado casi 60.000 actos asistenciales durante el año 2016 entre consultas externas (más de 33.000), intervenciones quirúrgicas (más de 800), ingresos hospitalarios (243) y urgencias (más de 25.000). Además, nueve de cada diez pacientes que acudieron a las Consultas Externas del centro hospitalario pudieron marcharse a casa en el mismo día con un tratamiento a su problema de salud debido a que se beneficiaros de la consulta de acto único.

Con este sistema de atención, en tres o cuatro horas se completa todo el proceso asistencial de consulta, y consiste en que en ese breve espacio de tiempo el paciente es visto por el especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas y se le ofrece el diagnóstico y tratamiento más adecuado, evitándole desplazamientos sucesivos.

En estos doce meses últimos meses, el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real ha atendido más de 33.000 consultas externas. De ellas, las que más pacientes han tratado han sido Traumatología, Oftalmología, Ginecología y Aparato Digestivo.


Asimismo, 815 personas se han operado en el centro alcalaíno. De ellas, 624 pertenecen a cirugía mayor ambulatoria y 191 a cirugía menor ambulatoria, ambas sin necesidad de ingreso hospitalario. En este sentido, cabe destacar que la totalidad de los pacientes intervenidos quirúrgicamente en el centro han sido operados mediante cirugía ambulatoria, empleando las técnicas y tecnologías más avanzadas y menos invasivas para acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana.

Precisamente, el modelo de Alta Resolución con el funciona el centro está articulado para evitar, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se reduce la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria. En este sentido, hasta el 31 de diciembre de 2016 se han registrado un total de 243 ingresos, que han generado un total de 745 estancias.

En Hospitalización se han producido 243 ingresos, con un resultado de 745 estancias.

Por el Área de Urgencias han pasado más de 25.000 pacientes, con una media de 91 diarios, de las que no han requerido ingreso en el hospital alcalaíno el 99% de ellos.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a casi las 35.000 en el área de Radiología (entre ecografía, mamografía, radiología simple, telemando y TAC. En cuanto al área que las solicita, más de 20.000 se efectúan para Urgencias y para Consultas Externas. Es resto pertenecen a las solicitadas por Atención Primaria y al screening de cáncer de mama.

En lo que se refiere a pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo casi 560.000 análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.),  algo más de 1.500 pruebas de anatomía patológica y unas 90.000 pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN