La última Junta de Gobierno Local ha aprobado la construcción de una nave para uso agroalimentario en el polígono industrial Llano Mazuelos que consta de una superficie de 2.500m2. El proyecto, redactado por el ingeniero industrial Antonio Toro, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 806.001,17€ y un presupuesto general de 959.141,39€.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “la intención es licitar este año la construcción de la nave para que esté terminada en el primer semestre de 2021 y poder hacer uso de la misma inmediatamente”.
Dispondrá de una superficie diáfana para alojar cualquier tipo de industria en su interior, con la versatilidad de que se podrá instalar una cámara frigorífica en la zona que más convenga. La idea es proporcionar un espacio que pueda albergar a futuras empresas de este sector, mediante contratos de alquiler con derecho a compra.
Flores sostiene que “este Gobierno apuesta por dotar a Alcalá la Real de un centro logístico entorno a la agroalimentación y que el municipio destaque también en este sector que cada vez gana más presencia a nivel local. De hecho, esta nave se ubicará justo al lado de la dedicada a la explotación del espárrago de la zona”.
Conseguir atraer inversores y fomentar el nacimiento de nuevas empresas que se instalen en el polígono Llano Mazuelos, es uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno local en su afán por impulsar el tejido industrial de la ciudad.