El tiempo en: Jaén

Alcalá la Real

Alcalá la Real suma 20 fallecidos pero mejoran todos los indicadores

La tasa cae a 870 y el número de casos activos a 383; 25 personas más han superado la enfermedad en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Labores de desinfecci?n en el cementerio municipal.

Alcalá la Real ha alcanzado este viernes los 20 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, una cifra fatídica que sitúa a la localidad como la tercera más golpeada de la provincia, solo por detrás de la capital (104) y de Linares (75). Este triste registro se produce, sin embargo, en un contexto de franca mejora de todos los indicadores de evolución de la enfermedad en el municipio.

Hoy se han comunicado 9 casos nuevos, ligeramente por encima de los cinco de ayer, pero en la media de la última semana (8,4), en la que se han notificado 59 casos. Para hacernos una idea de la progresión, hace justo una semana, el 13 de noviembre, se contabilizaban más del doble (119). Si tomamos como referencia las últimas dos semanas, la mejora también es notable, ya que se pasa de los 214 casos de ayer a los 188 de hoy (media de 13,4).

La tasa de incidencia cae con fuerza hasta los 870, nivel que no se veía desde el pasado 30 de octubre, cuando esta misma tasa se situaba en 726 casos por 100.000 habitantes, en plena escalada. Esta reducción se me propiciada no solo por la reducción en la aparición de nuevos contagios, sino por el acelerado ritmo de recuperación que se está produciendo en los últimos días. Desde ayer se contabilizan 25 personas curadas más, y son 69 durante esta semana. Hasta 380 personas han superado ya la enfermedad en Alcalá la Real. El número de casos activos baja a 383.


En la comarca también mejora la situación. Alcaudete suma seis nuevos casos, pero su situación evoluciona a mejor, con una tasa en 800 (hace tres días era de 1.047), y 199 casos activos en este momento. Castillo de Locubín solo registra un nuevo caso, y el número de casos activos baja ligeramente a 93, igual que la tasa (1.527). Por último, la situación en Frailes sigue siendo buena. No suma casos nuevos y solo quedan ya 14 personas que no han terminado la cuarentena o aún padecen la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN