El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Esencia Andalusí Gourmet produce la línea de AOVEs más amplia del mercado

La firma alcalaína, que ha recibido la visita del alcalde y la concejal de Industria, trabaja con gran variedad de formatos y aceites de oliva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Productos de la empresa Esencia Andalusí Gourmet.

El alcalde, Marino Aguilera, junto con la edil de Industria y el técnico de Desarrollo Económico, Ariadna Cobo y Francisco García, han visitado este miércoles la empresa Esencia Andalusí Gourmet. Se trata de una firma que incorpora gran variedad de formatos y aceites de oliva combinando experiencia, tecnología, profesionalidad e internacionalización.

Alojada en el vivero municipal de empresas del polígono Llano Mazuelos, la empresa da continuidad a una actividad familiar que se remonta a más de 50 años y que ha extendido su mercado a diferentes países de Europa, Asia y Centro América. En 2020 ha producido la línea de aoves aromatizados más amplia del mercado, incorporando a variedades clásicas como el ajo, romero, tomillo o trufa, nuevas líneas innovadoras como el aromatizado a jamón, canela, naranja, chocolate o miel.

Envasamos para una gran cantidad de pequeñas empresas dedicadas al sector que han decido comercializar su propia marca ante los bajos precios del aceite. Les ofrecemos servicios como el diseño de etiqueta, selección de envase y empaquetado final del producto”, ha indicado el gerente de la firma, Francisco Serrano.


En cuanto a los formatos de envasado, se ha incorporado la fabricación en monodosis de diseño único, tanto para aceite de oliva como para otros productos como vinagres aromatizados. Uno de los éxitos más destacados de la firma alcalaína ha sido la obtención de la medalla de oro en Atenas 2020 para el aceite de variedad lucio, un exclusivo AOVE de producción limitada que se comercializa en envases de 500ml y 1 litro.

El alcalde, ha mostrado interés por los productos que elabora y envasa Esencia Andalusí, agradeciendo a Francisco y José Serrano su “apuesta por la calidad y diversidad de gama relacionada con un producto tan nuestro como el aceite de oliva. Esencia Andalusí ya se ha hecho un hueco en el mercado y goza de un reconocimiento merecido, que desde el Ayuntamiento queremos fomentar”.

Entre los planes de futuro de Esencia Andalusí está el traslado a una nave del Llano Mazuelos que ya está en proyecto, para ampliar sus instalaciones y mejorar sus servicios.

Esta visita institucional se incluye en la gira que desde el inicio de la legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcalá la Real, con el objetivo de conocer las necesidades del empresariado alcalaíno y trabajar conjuntamente por impulsar la industria del municipio, en una clara apuesta por fomentar y apoyar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitivo este sector.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN