Este domingo, 14 de marzo, tenía lugar la celebración de la I Subida a la Mota Virtual, una iniciativa que, según apuntara la concejal de Deportes, Paloma Moyano, en su presentación, constituye “
una adaptación original a los tiempos que vienen dados por las circunstancias y en la que se han estudiado todos los tramos y se han construido gráficos para que la simulación de esta carrera sea lo más real posible. Entendemos que es una propuesta importante para que no se pierda ni la afición ni la edición de este año”.
En categoría general, el ganador ha sido el joven piloto madrileño de 15 años Iván Aguado. Le han acompañado en el podio Pedro Moreno, como segundo clasificado, y David Honrubia, tercero. El resto del cuadro de honor en esta máxima categoría ha quedado como sigue: Ramón Solá Pujals (cuarto); Vicente Escuder (quinto); Guillermo de la Vega Torres (sexto); Antonio González (séptimo); Kevin Remedios Rodríguez (octavo); Alberto Rivera Moyano (noveno y primer piloto local) y Alberto Iglesias González (décimo)
En categoría 2, el ganador ha sido Kevin R. Rodríguez, seguido de Danel Cornes (segundo) y Juan José Carrillo Ramírez (tercero y primer piloto local). En categoría 3 ha resultado vencedor Kevin Padrón Toledo, seguido de David Peralvo Gómez (segundo) y Gabriel Sanjuán, mientras que Miguel Ángel Jiménez Prieto ha sido cuarto y primer piloto local.
Y, finalmente, en lo que pilotos locales se refiere, el más rápido ha sido Alberto Rivera Moyano, seguido de Juan José Carrillo Ramírez (2º); Javier López Jiménez (3º); Alejandro Cuenca Pulido (4º); Sergio Torres Olmo (5º); Ismael Romero (6º); Ángel Quesada (7º); Miguel Ángel Jiménez Prieto (8º); Iván Peláez Aguilera (9º) y José Luís Bermúdez Nieto (décimo).
Los inscritos en esta primera edición de la prueba han tenido ocasión de recorrer virtualmente el trazado de la carrera que, simulado por la empresa Smash Supply Racing, es el mismo en el que habitualmente se desarrolla la competición. Ha podido realizarse con ordenador o con simulador.
La I Subida a la Mota virtual, que cuenta con la colaboración de Hitase, Rivera Joyas y JOCAR Competición, ha constado de cinco sesiones con distintos horarios y cada una de ellas ha tenido tres mangas: una de entrenamiento y dos oficiales en las que se registrará el mejor tiempo. La carrera se retransmitió en la plataforma Twitch.