Las I Jornadas de Cocina con Espárragos y AOVE, en la Trinidad los días 27 y 28 de marzo

Publicado: 17/03/2021
Las entradas para las dos sesiones de degustación pueden adquirirse desde la tarde de este miércoles en el portal https://entradas.alcalalareal.es
La Trinidad ha acogida en la tarde de este miércoles la presentación de las I Jornadas Gastronómicas de Cocina con Espárragos y AOVE. Las mismas se iniciarán los próximos días 27 y 28 de marzo, y según ha indicado el alcalde, Marino Aguilera, vendrán a suponer una alternativa de ocio ante la ausencia de desfiles profesionales en esta Semana Santa. Habrá disponibles un total de 40 plazas por sesión y hoy mismo, desde las siete de la tarde, a través del portal https://www.giglon.com/ saldrán a la venta las reservas. El coste por comensal será de 20 euros. A estas dos primeras sesiones se han adherido varias empresas, que aportarán sus productos: Aceites Florencio Aguilera, Esencia Andalusí, Aceites Sierra Sur, Aceites Malacasta, Aceites Aceituno, Platero de Oro, Molino de Ermita Nueva, Aceites Camino y Espárragos Alcalá la Real. Aguilera ha invitado a todos los alcalaínos a participar en estas jornadas ya que, por un precio módico, podrán disfrutar de la cocina de un chef como Dani Martín “que es seguramente el que más ha investigado y mejor está explicando los atributos del aceite de oliva en nuestra cocina, aparte de ser cocinero de la Selección Española de Fútbol, todo un lujo para Alcalá la Real y para las cocinas de esta instalación”.

Por su parte, Daniel García, ha señalado que “el objetivo principal de estas jornadas gastronómicas es mostrar a los alcalaínos el potencial, así como la versatilidad que tienen sus productos locales mediante un menú degustación que constará de cinco pases”. En concreto, las tapas del menú serán un tartar de espárragos con langostinos y guacamole cítrico; espárragos templados con oleandesa cítrica de AOVE; huevo poché, espárrago y carrilada confitada en AOVE; tempura de espárragos en panko con tinta de calamar y alioli; y un risotto de espárragos con pluma ibérica y queso de la zona. 

Las marcas de aceite local que se han adherido a estas jornadas son Malacasta; Florencio Aguilera; Aceites Sierra Sur; El Platero de Oro; Aceites Aceituno; Molino de Ermita Nueva; Aceites Camilo; y Esencia Andalusí. De igual modo, la empresa Espárragos Alcalá será la encargada de aportar este producto al menú.

El precio de las entradas es de 20€ por persona y se podrán adquirir a través de la página https://entradas.alcalalareal.es. Pueden compararse de forma individual o en pack de hasta cuatro personas. 

© Copyright 2024 Andalucía Información