El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Aprobadas subvenciones municipales a 15 asociaciones culturales y 9 cofradías

La ayuda a fines culturales aumenta este año su cuantía en 3.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado las solicitudes para optar a las subvenciones correspondientes al año 2021 conforme a la Ordenanza General de Bases Reguladoras para la Concesión de Subvenciones, cuyo listado puede verse publicado en Sede Electrónica en los siguientes enlaces: https://bit.ly/3idi2yi (cofradías) y https://bit.ly/3ye6sIL (asociaciones culturales). La finalidad de estas ayudas es fomentar el desarrollo de diversas actividades de interés público en el marco de las asociaciones locales así como en el seno de las cofradías y hermandades alcalaínas.

El área de Cultura y Relaciones con las Cofradías informa que las nueve hermandades que han presentado su solicitud para acogerse a esta subvención (Hermandad de Nuestra Abuela Santa Ana, Cofradía Nuestra Señora de las Angustias, Hermandad del Señor de la Humildad, Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Cofradía Oración en el Huerto, Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Hermandad del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, y la Hermandad del Cristo de la Salud) se repartirán un total de 9.000 euros.

Por lo que respecta a las asociaciones culturales son 15 las beneficiarias de dichas ayudas. Se trata de Huerta de Capuchinos, Locura Flamenca, Coral Alfonso XI, Patio Edward Bond de la Juventud, Baile La Faraona, Ladrón del Tiempo, Adrumel Mures, Taller Sacamoños, Tertulia Flamenca Alcalaína, Alcalá Teatro, Alcalá Baila, Antiguos Alumnos SAFA, Sendero, Jarapa y Creando Ilusiones, que en este caso se repartirán un total de 20.000euros.


El concejal, Juan Manuel Marchal, destaca “el esfuerzo que se ha hecho desde el  área de Cultura por incrementar en esta convocatoria  la cuantía de la subvención a la que pueden acogerse las distintas asociaciones del municipio. Así, se ha aumentado en 3.500 euros dicha partida para seguir fomentando la labor cultural alcalaína”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN