El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La música, como hilo conductor contra el absentismo escolar

Concluye el programa de prevención del absentismo escolar Impúlsate en verano, que este verano ha alcanzado su tercera edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El programa “Impúlsate en Veranoha puesto fin a su tercera edición tras un mes de julio de refuerzo educativo diario. Esta iniciativa del área de Servicios Sociales cuyo objetivo principal es prevenir el absentismo escolar, en coordinación con los centros educativos que imparten ESO, alumnado y familias, ha contado con el Centro Social polivalente “La Tejuela” como sede. El hilo conductor en esta ocasión ha sido la música.

 

“A lo largo de esta edición hemos podido contar con la colaboración de profesionales de la música como Antonio Pérez (Génesis), Jorge Teruel (Zypleex), Javier Gallardo (Javi Huchi) y Sandra Quero(Sandra333) en calidad de Mc (Hip Hop), también de músicosdel panorama nacional, como el guitarrista madrileño Miguel Marañón y los Mc Inés Pámpano (Songa)y Alejandro Castillo (RoMe130), que han conectado fácilmente con el alumnado” subraya la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.


 

Durante la clausura,el alumnado que ha participado en Impúlsate en Verano 2021, ha estrenado el videoclip musicalhttps://bit.ly/3jhQTt4 preparado a modo de trabajo final junto con una coreografía que se ha rodado en varias localizaciones de la localidad. A lo largo de estas semanas, los jóvenes se han formado en competencias digitales relacionadas con la seguridad en redes y ha disfrutado de diferentes espacios municipales como el Centro Social polivalente La Tejuela”, el Edificio Joven, la Piscina Municipal de verano o el Polideportivo, entre otros.

 

La pedagoga Sandra Quero, encargada de coordinar el programa, sostiene que “ha sido fundamental la colaboración de las familias y de los centros educativos, pero sobre todo del alumnado, por su continuidad, compromiso y actitud generadora de un grupo cohesionado, dando lugar a un espacio seguro para la expresión, la amistad y el trabajo continuo”.

 

Impúlsate en Verano 2021 ha supuesto un refuerzo estival en el desarrollo de habilidades fundamentales para el fomento de una vida saludable, dirigido a la población adolescente de la localidad y alrededores. El programa ha dado el apoyo escolar necesario para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a los contenidos educativos individualmente, así como diversas actividades enfocadas al desarrollo del bienestar a través del autoconocimiento y la motivación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN