El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Cuatro universitarias castilleras finalizan sus prácticas en dependencias municipales

Son María Gutiérrez y Ana Trigo, de la Universidad de Málaga; Lucía Contreras, de la Universidad de Granada, y Celia Contreras, de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Universitarias que han realizado las prácticas en el Ayuntamiento de Castillo, junto al alcalde.

Cuatro estudiantes universitarias castilleras finalizan este mes de septiembre sus prácticas de verano en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín. Las becarias provienen de las Universidades de Jaén, Granada y Málaga y se han estado formando durante estos meses en las distintas áreas de las dependencias municipales.

El Ayuntamiento de Castillo lleva ya varios años colaborando para que los universitarios de la localidad puedan tener su primera toma de contacto con el mundo laboral en dependencias municipales. Este año, aún estando en una situación tan difícil como es la vivida a causa de la pandemia, se sigue intentando que los jóvenes del municipio puedan empezar a trabajar en su especialidad.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha hecho entrega a las becarias del diploma que certifica la finalización de estas prácticas extracurriculares y remuneradas. Cada una de las becadas cuenta con alta en la Seguridad Social y están inscritas en el programa Ícaro.


Dos de las cuatro estudiantes provienen de la Universidad de Málaga. Se trata de María Gutiérrez Olmo, estudiante de Ingeniería de Diseño Industrial, que ha estado desarrollando sus prácticas en la Oficina Técnica y, Ana Trigo Peinado, que estudia periodismo y ha estado a cargo del Gabinete de Prensa.

Lucía Contreras Anguita es estudiante de Biología en la Universidad de Granada y ha colaborado en el área de Medio Ambiente; mientras que Celia Contreras López es alumna del grado de Educación Primaria en la Universidad de Jaén y ha estado ayudando con los campamentos de verano y la guardería.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN