El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La Escuela Municipal de Debate comenzará el curso el próximo 8 de octubre

La inscripción, que ya está abierta, es de carácter gratuito y está dirigida a jóvenes de entre 14 y 28 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la segunda edición de la Escuela Municipal de Debate.

El Aula municipal de Debate inaugura curso el próximo 8 de octubre. Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa, la edil de Juventud y Formación, Paloma Moyano. Tras la primera experiencia del curso pasado, con un total de 28 alumnos, la iniciativa vuelve a ofrecer de forma gratuita a los jóvenes de entre 14 y 18 años la oportunidad de formarse en oratoria, persuasión, así como habilidades comunicativas y de debate.

“El debate ha venido a nuestro municipio para quedarse” sostiene Moyano, “y es que se trata de una disciplina que, en el caso de los estudiantes, favorece tanto su desarrollo personal como profesional, sumando competencias que les ayudarán a comunicarse de forma segura y fluida en el día a día. Prueba de ello fue el primer Torneo de Debate que organizamos, que contó con la participación de 40 alumnos alcalaínos”.

Como ya sucediese en la primera edición de esta escuela, las clases tendrán lugar en el Edificio Joven dos viernes alternos al mes, en horario de 16:00 a 18.00 horas un primer grupo y de 18:00 a 20:00 horas el segundo. De impartir dicho taller volverá a encargarse Alejandro Molina, campeón nacional de debate en varias ocasiones. Los jóvenes interesados en formarse en estas habilidades, pueden inscribirse de forma gratuita desde hoy mismo, poniéndose en contacto con el Edificio Joven o a través del teléfono 953-58 71 25.


La edil ha detallado que “el curso, que dará comienzo el próximo viernes 8 de octubre, cuenta con un máximo de 30 plazas, con 14 jóvenes ya interesados. También va tener como culmen la realización de un Torneo de Debate, que este año se celebrará en mayo y habrá equipos que, en representación del Ayuntamiento, participen asimismo en la Liga nacional de Debate Escolar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN