El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

El Consejo Escolar Municipal elige el 7 de diciembre como festivo lectivo de este curso

El órgano, reunido este jueves, ha renovado sus miembros y revisado el arranque de curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar Municipal volvió a reunirse en el día de ayer, en un aula de Casa Pineda que congregó a representantes de la comunidad educativa de todos los centros escolares de Alcalá la Real, junto con el concejal de Educación, Baldomero Andréu y el alcalde, Marino Aguilera.

El punto principal del orden del día era la elección del día de libre designación para el curso 2021/2022, escogiéndose el 7 de diciembre como festivo lectivo en los centros educativos de Alcalá, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Constitución Española y el Día de la Inmaculada. A esa fecha, cabe sumar los días festivos locales aprobados por el pleno municipal, que en 2022 serán el 20 de septiembre y el 20 de diciembre, coincidiendo con la feria de San Mateo y la festividad de Santo Domingo de Silos, respectivamente.

Además de abordar la renovación de los miembros del Consejo, en la citada reunión “revisamos los protocolos Covid con los que cuenta cada centro educativo, un tema al que desde hace año y medio se presta especial atención y que, afortunadamente, está logrando hacer frente a la pandemia gracias a la colaboración de todos”, traslada Andréu.


Durante el encuentro, se adquirió el compromiso de convocar una próxima sesión en el mes de marzo, para abordar el proceso de escolarización y la petición de ampliación de la oferta educativa en el municipio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN