El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Aprobado de forma inicial el Reglamento del Consejo Local de Personas con Discapacidad

El documento se encuentra en periodo de exposición pública abierto a sugerencias o alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sesión del pleno celebrada este jueves.

El pleno correspondiente al mes de septiembre, aprobaba anoche de forma inicial el Reglamento del Consejo de Personas con Discapacidad, cuyo objetivo, como expuso la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, es “contar con un órgano de participación democrática que dé voz a todas las entidades y asociaciones que trabajan en el municipio por este colectivo, tratando de visibilizar y concienciar sobre su potencial, para mejorar su calidad de vida”.

El citado Consejo ofrecerá información y elevará propuestas de gestión municipal de todos los temas referidos al desarrollo integral y defensa de las personas que integran este colectivo. Sus propuestas, informes y dictámenes se pondrán en conocimiento de las áreas municipales competentes para que lo tengan en cuenta como órgano consultivo. Se reunirá con carácter ordinario una vez al trimestre y sus miembros formarán parte del mismo lo que dure la legislatura con la que coincidan.

Linares, detallaba en la sesión ordinaria celebraba anoche, que “el reglamento que regula dicho Consejo, se ha elaborado y consensuado con todas las asociaciones y técnicos de Servicios Sociales implicados con el ámbito de la discapacidad, y es una apuesta del Gobierno municipal por la participación ciudadana. Con su aprobación, seguimos dando cumplimiento al Reglamento de Participación Ciudadana aprobado el 30 de septiembre de 2019”.


El alcalde y la edil de Servicios Sociales, actuarán como presidente y vicepresidenta de este Consejo de Personas con Discapacidad, del que también serán miembros todos los grupos políticos con representación municipal; personal técnico de las áreas de Servicios Sociales, Salud, Educación y Empleo; representantes de asociaciones, entidades y organizaciones municipales que trabajen por la discapacidad; además de técnicos del Ayuntamiento, con voz pero sin voto, previa autorización de presidencia o aquellas personas que proponga algún miembro del Consejo y autorice la presidencia.

Mercedes Linares sostiene que “la aprobación de este reglamento supondrá la constitución de un Consejo local muy demandado por la ciudadanía y será un instrumento participativo a través del cual se enriquecerá la estructura de toma de decisiones del Ayuntamiento. Invitamos a nuestros vecinos a conocer dicho reglamento y presentar las alegaciones que consideren pertinentes ya que durante los próximos 30 días va a estar en exposición pública en este enlace https://bit.ly/3lzR707”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN