El Ayuntamiento de Bormujos continúa desarrollando actuaciones de mejora en los colegios de infantil y primaria del municipio con el objetivo de responder a las necesidades de la comunidad educativa. Ya se han invertido más de 350.000 euros en intervenciones dirigidas a ofrecer a los niños y niñas las mejores instalaciones posibles para su aprendizaje y desarrollo personal.
Durante este verano está previsto continuar con nuevas obras y mejoras en los centros, todas ellas consensuadas previamente con las asociaciones de madres y padres y los equipos directivos de los colegios públicos del municipio.
La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, ha reafirmado el compromiso del gobierno local con la educación pública en unas declaraciones en las que ha hecho balance de lo ejecutado hasta el momento: “Para mii equipo de gobierno y para mí, queridos vecinos y vecinas, la mejora de nuestros colegios, de nuestros centros educativos es una prioridad, lo va a seguir siendo. Llevamos más de 350.000 euros ejecutados en los cuatro colegios de nuestro municipio en mejoras como trabajo de pintura, instalación de zonas de césped, zonas de caucho, eliminación de baterías electrónicas, nuevos cuartos de baño, acceso a instalaciones deportivas, instalaciones de sombra, mantenimiento y limpieza de cubiertas, instalación de nuevas luminarias, nuevos pavimentos, mejora de zonas de apetreo, inmobiliario educativo”.
Asimismo, la alcaldesa ha subrayado la intención de seguir avanzando en esta línea de trabajo para garantizar las mejores condiciones posibles para el alumnado de Bormujos: “Pero no nos quedamos aquí, vamos a seguir atendiendo a la necesidad de nuestra comunidad educativa de Bormujos para que nuestros niños y nuestras niñas crezcan, se eduquen y se formen en las mejores condiciones posibles. Vamos a seguir trabajando por un Bormujos para todos”.
Estas actuaciones forman parte del plan de mejora constante de los centros educativos públicos de Bormujos, que el gobierno municipal mantiene como una línea prioritaria de inversión.