El municipio de Bormujos es hoy un lugar más seguro gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Policía Local, que ha permitido poner fin al conflicto que mantenía el anterior equipo de gobierno con el cuerpo policial. El nuevo pacto supone un importante avance en materia de seguridad ciudadana, con medidas concretas como el incremento del número de agentes por turno, el refuerzo de los servicios policiales y la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia en el municipio.
Antonio Funes, delegado de Seguridad, ha explicado que “hemos dejado atrás el conflicto que mantenía el anterior equipo de gobierno con nuestra Policía Local. Y desde el diálogo y el acuerdo, se ha firmado un gran pacto entre el Ayuntamiento de Bormujos y Policía Local para garantizar la seguridad de Bormujos”.
Según ha detallado Funes, “hoy, Bormujos tiene más agentes en la calle, se han reforzado los servicios policiales y se está completando el sistema de videovigilancia en todo el municipio”, destacando el impacto positivo que está teniendo este acuerdo en la seguridad diaria de los vecinos.
Asimismo, el delegado ha puesto en valor el trabajo del voluntariado local y de los cuerpos de seguridad: “Junto a Policía Local, nuestros voluntarios de Protección Civil son una garantía en nuestro día a día, prestando apoyo a todas las áreas municipales ante cualquier tipo de incidente”. Este servicio, junto con el refuerzo policial, contribuye de forma determinante a ofrecer mayor tranquilidad y protección a toda la ciudadanía.