El Ayuntamiento de Bormujos ha puesto en marcha un año más su Campus de Verano Educativo y Deportivo, una propuesta que se consolida como uno de los programas estrella del verano y que este año ha alcanzado un récord de participación con más de 600 inscripciones. La actividad, dirigida a menores de entre 3 y 13 años, se desarrolla principalmente en el Polideportivo Municipal y en otras instalaciones deportivas del municipio.
Este campus, pensado como una herramienta de conciliación laboral y familiar, ofrece un completo programa educativo y recreativo que combina deporte, juegos populares, piscina y talleres temáticos. El horario abarca desde las 7:00 hasta las 15:30 horas, comenzando con aula matinal, seguido de actividades deportivas en tierra como tenis o baloncesto, desayuno, y sesiones por grupos en la piscina.
A partir del mediodía, el campus se centra en el bloque temático semanal, que incluye propuestas como la prevención y cuidados de verano, protección solar, primeros auxilios, diversidad cultural, miniolimpiadas o deportes acuáticos. “Intentamos asociar siempre las actividades deportivas con talleres educativos y manualidades que se realizan en las salas a partir de la una”, explica Eugenio Callejón, técnico de Deportes del Ayuntamiento.
El campus también contará con actividades especiales y visitas educativas, como talleres impartidos por Protección Civil o la Guardia Civil, dentro de la Semana de la Educación Vial. Además, se espera la participación de deportistas locales que compartirán sus experiencias con los niños y niñas.
“Todos los años tenemos una buena acogida. La conciliación es muy necesaria, y además, para muchos niños esto son unas mini vacaciones. Este año, con las obras en la piscina, hay aún más expectación y haremos más actividades”, señala Callejón.
Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Bormujos apuesta por un verano activo, educativo y seguro para los más pequeños, reforzando al mismo tiempo el apoyo a las familias del municipio.