El tiempo en: Jaén

Aljarafe

Vacaciones en Matalascañas para 400 vecinos de San Juan en la residencia municipal

El primer grupo ya ha llegado al chalé sanjuanero, que acoge turnos para pensionistas, jóvenes, mujeres con menores y familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanjuaneros en matalascañas. -

Alrededor de 400 vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache disfrutarán durante este verano de estancias de tres o cinco días en la residencia municipal situada en primera línea de playa en Matalascañas. El espacio se organiza por turnos: de lunes a viernes está reservado para pensionistas, una semana está dedicada a jóvenes del municipio y otra a mujeres solas con hijos o hijas menores. Los fines de semana, el uso se reparte entre asociaciones locales y familias.

El lunes 7 de julio llegó el primer grupo que disfrutará de este servicio municipal. En la entrada del chalé, les dieron la bienvenida la alcaldesa de San Juan, Mª Luisa Moya, y la delegada de Servicios Sociales, Dolores Amaya. La alcaldesa destacó el valor de esta residencia como “un servicio privilegiado que podemos gozar el pueblo de San Juan”, mientras que la delegada señaló el esfuerzo realizado en las últimas semanas para dejar todo listo, subrayando que, además de las condiciones óptimas, se ha preparado un programa de actividades que hará la estancia “más amena aún”.

Las personas que se alojan en la residencia cuentan con pensión completa, la presencia de un socorrista y un animador sociocultural. Durante la semana, podrán participar en actividades organizadas como juegos, sesiones de cine, gimnasia o baile. El precio de la estancia está regulado por las ordenanzas municipales.

Antes de la apertura estival, el chalé ha sido objeto de diversas mejoras. Se han llevado a cabo trabajos de albañilería, pintura y carpintería, solucionando desperfectos en persianas, alicatados, suelos, puertas y paredes. Además, se han instalado ventiladores de techo con luz, estores nuevos en todas las habitaciones, ropa de hogar renovada y se han acometido tareas de jardinería y decoración para mejorar el entorno.

El chalé municipal de San Juan en Matalascañas cuenta con 27 plazas distribuidas en 12 habitaciones, tres baños y dos aseos. Las instalaciones incluyen también un salón-comedor, una cocina amplia, una sala de estar, una gran terraza y un porche con cuatro duchas exteriores, todo preparado para garantizar una experiencia cómoda y agradable junto al mar.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN