Ha sostenido que ésta es la “causa más importante” que debe unir a todas las fuerzas y administraciones
El portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido hoy en que el Gobierno “debe, y así lo está haciendo, vaya por delante, coordinar todo el proceso de acogida de los refugiados ucranianos”, apuntando que para ello “va a contar con el respaldo de Andalucía”.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha insistido en que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha sido “muy claro desde el primer momento: Andalucía no va a confrontar en absoluto con el Gobierno de España, sino todo lo contrario”.
Ha sostenido que ésta es la “causa más importante” que debe unir a todas las fuerzas y administraciones, por lo que “no debe de existir ningún tipo de enfrentamiento”
Como alcalde de Almería ha sostenido que el Gobierno también contará con el apoyo de esta ciudad, cuya “seña de identidad desde su fundación es ser tierra de acogida”, apuntando que en ella hay empadronadas personas de 114 nacionalidades que conviven “en paz” y que no son “ajenas” al “drama que está sufriendo el pueblo de Ucrania”.
Por ello, mantiene el ofrecimiento del Ayuntamiento para acoger a todos los refugiados que sean precisos, subrayando que Almería cuenta con “servicios sociales bien estructurados y recursos sólidos”.
Ha llamado a los almerienses a sumarse al acto organizado por el Consistorio este miércoles en la Plaza Vieja, para llenarla de “solidaridad” y demostrar a los “muchísimos ucranianos que viene en nuestra ciudad y provincia, pero también al resto de personas que están sufriendo este drama humanitario, que la ciudad está hecha un bloque en la decisión firme de que esta invasión debe terminar cuanto antes”.
Además, ha recordado que se está facilitando el empadronamiento a los ucranianos, eliminando trámites burocráticos, para que puedan tener acceso a los servicios sociales, insistiendo en que el Ayuntamiento pondrá todos sus recursos públicos a disposición del Gobierno para poder acoger a los refugiados.